El Canal de Denuncias será un medio a través del cual se puedan comunicar conductas ilícitas que puedan estar produciéndose en el desarrollo de la actividad del Colegio Profesional.
Regulado a través de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, Las personas que podrán realizar estas comunicaciones serán miembros del colegio, trabajadores, autónomos, colaboradores, colegiados, así como cualquier persona relacionada con el colegio.
Este tipo de conductas ilícitas, según la legislación, serán acciones u omisiones que puedan constituir delitos penales o administrativos graves o muy graves. Pero, el Canal de Denuncias no solo sirve como medio para denunciar una conducta delictiva que se esté produciendo en el presente, sino que también sirve como una herramienta de detección temprana de este tipo de conductas a futuro, pudiendo llegar a identificarlas antes de que se produzcan y así disminuir el riesgo para la entidad.
DENUNCIAS ANTE LA COMISIÓN DEONTOLÓGICA
De otro modo, las quejas y demandas sobre la actuación profesional de colegiados deben dirigirse a la COMISIÓN DE ÉTICA Y DEONTOLOGÍA vía online a través del siguiente formulario web