La Junta de Gobierno consigue la inscripción del COPAO en el registro de colegios profesionales de la Junta de Andalucía

La Junta de Gobierno ha conseguido la inscripción del Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental (COPAO) en el registro de Colegios Profesionales de la Junta de Andalucía.

Éste tiene como objeto la inscripción de los actos y de los documentos relativos a los colegios profesionales cuyo ámbito de actuación se encuentre en Andalucía. Asimismo, el registro de Colegios Profesionales también engloba a aquellos colegios profesionales que son de ámbito nacional pero que disponen de delegaciones territoriales en nuestra Comunidad Autónoma.

Por otro lado, el organismo también da cabida a toda la documentación relativa a los Colegios Profesionales. Es el caso de los documentos de constitución y denominación así como los de cambio de esta última. Los estatutos y sus sucesivas modificaciones es otro de los documentos cruciales que custodia el registro de Colegios Profesionales de la Junta de Andalucía. Finalmente, se debe dar cuenta de los órganos de gobierno que rigen al Colegio y sus nombramientos, renovaciones o sustituciones e incluso la normativa deontológica, entre otras cuestiones.

Proceso participado de renovación de los Estatutos

En este sentido, tal y como venía expresando en su programa electoral, la Junta de Gobierno del COPAO ha iniciado un proceso de renovación participada de los Estatutos. El objetivo es, en primer lugar, dar cumplimiento obligado a la resolución del Defensor del Pueblo Andaluz a la queja 21/5588 y, en segundo lugar, dotar al COPAO de mayor democracia y horizontalidad.

Así, hasta el próximo 16 de marzo de 2022, las personas interesadas podrán hacer llegar sus aportaciones a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Una vez se hayan recopilado todas esas aportaciones, se someterán a evaluación jurídica para, posteriormente, ser votadas en Junta General de colegiados/as.