Jurídica
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Psicología Jurídica

Responsable
Vocal Delegado: Dª. Susana Barragán Sánchez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Licenciada en psicología por la Universidad de Málaga en 2002. Especializada en Geronlogía por la UNED, Criminología por la UMA, Master en Psicología Jurídica y experta en Mediación por el Colegio Oficial de Psicólogos. Ha completado su formación con cursos en estas especialidades así como en especialidades de Intervención con familias, psicología clínica y psicología social.
Ha colaborado en la organización de formaciones y jornadas relacionadas con la intervención social, la psicología juridica y la mediación. Así como ha sido ponente en muchas de ellas.
Ha trabajado en intervención con población geriátrica, en los juzgados de Torremolinos, Fuengirola y Coin y en la actualidad en Intervención con Familias con Menores en Riesgo.

Contacto:
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descripción:

La configuración de la Psicología Jurídica se fundamenta como una especialidad que desenvuelve un amplio y específico ámbito entre las relaciones del mundo del Derecho y la Psicología tanto en su vertiente teórica, explicativa y de investigación, como en la aplicación, evaluación y tratamiento.

Comprende el estudio, explicación, promoción, evaluación, prevención y en su caso, asesoramiento y/o tratamiento de aquellos fenómenos psicológicos, conductuales y relacionales que inciden en el comportamiento legal de las personas, mediante la utilización de métodos propios de la Psicología Científica y cubriendo por lo tanto distintos ámbitos y niveles de estudio e intervención:

• Psicología Aplicada a los Tribunales.
• Psicología Penitenciaria.
• Psicología de la Delincuencia.
• Psicología Judicial (testimonio, jurado).
• Psicología Policial y de las Fuerzas Armadas.
• Victimología.
• Mediación.

Aquellos/as colegiados/as que deseen pertenecer a esta Sección podrán ponerse en contacto directamente con su Vocal, a través de la sede de Granada, en el 958 53 51 48.

Programa:
icon Programa de Sección Profesional de Psicología Jurídica (276.1 kB)

 

www.copao.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Politica de Cookies.