Programa de Práctica Supervisada

Programa de Práctica Supervisada

Hemos puesto en marcha, de manera pionera, el Programa de Práctica Supervisada. Un programa pionero en España que busca dar solución a los problemas existentes en el proceso de acreditaciones profesionales del Consejo Nacional de la Psicología (COP). La gran dificultad que encuentran los profesionales de la psicología para acceder a un programa de prácticas supervisadas por un experto ya acreditado se verá reducida por el efecto de este programa.

Asimismo, el proyecto se constituye como una respuesta a la dificultad a la que se encuentra el alumnado que cursa el Grado en Psicología, para conseguir prácticas profesionales. Una situación que se ha visto empeorada por la actual crisis social, sanitaria y económica, ocasionada por la incidencia de la Covid19 y las medidas de contención derivadas de él.

Inspirado en modelos internacionales de formación, el programa además permite asumir un requisito indispensable para convertirse en un profesional independiente, con garantías de ofrecer unos servicios de alta calidad a la ciudadanía.

El primer área en el que se ha instaurado el Programa de Práctica Supervisada (PPS) del COPAO es en Neuropsicología Clínica. Pero tenemos previsto que ir ampliando el proyecto al resto de áreas del Colegio.

En este caso concreto, el Vocal de la Sección de Neuropsicología Clínica del Colegio, Miguel Pérez (Responsable de la comisión técnica de la CNAP) que se ocupa de la acreditación como experto en Neuropsicología, es uno de los principales promotores del programa y de su utilidad.

Programa de Prácticas Supervisadas – Neuropsicología

Toda la documentación adicional que podéis necesitar sobre el programa y el acceso a los formularios de inscripción lo podéis encontrar en los desplegables de abajo.

Las personas interesadas en recibir más información sobre el PPS del COPAO pueden contactar con nosotros a través del número de teléfono 958535148.

En este caso concreto, el Vocal de la Sección de Neuropsicología Clínica, Toda la documentación adicional sobre el programa y sus anexos los podéis descargar en los siguientes enlaces:

Si está interesado/a en inscribirse como supervisor/a en el programa de Prácticas Profesionales Supervisadas puede hacerlo mediante este FORMULARIO.

 

Si lo que le interesa es inscribirse como supervisado/a en el en el programa de Prácticas Profesionales Supervisadas puede hacerlo mediante este FORMULARIO