Formación

Neuropsicología forense

La utilización de la neuropsicología forense, ha obtenido relevancia en los últimos años, como herramienta en los procesos judiciales. Esta formación ayudará a entender su figura, y como aplicarla las pruebas y diagnósticos mediante un caso práctico real.

Impartido por:

D. Miguel Meersmans Sánchez-Jofré.

 

Objetivos

Por un lado, se contextualiza el estado actual de la Neuropsicología Clínica y Forense en España, se dan pautas para una correcta interpretación clínico-forense de las pruebas neuropsicológicas, y se profundiza en el diagnóstico de simulación de disfunción neurocognitiva. Por otro lado, se plantea de manera práctica y amena el abordaje forense de un caso real de un lesionado tras un traumatismo craneoencefálico.

Contenidos

  • Neuropsicología clínica y forense.
  • Interpretación clínico-forense de puntuaciones.
  • Diagnóstico de simulación de disfunción neurocognitiva.
  • Desarrollo de casos prácticos.

Más información

Docentes:

Don Miguel Meersmans Sánchez-Jofré. Licenciado en psicología. Acreditado Experto en neuropsicología clínica y forense- Gabinete neuropsicológico y jurídico. Experto en valoración del daño corporal.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Este curso se inserta en el programa del Máster en Psicología Jurídica y Forense (XX Edición) y puede ser homologado en dicho programa hasta un máximo de dos ediciones.

La formación obtenida podrá presentarse en los procesos de Acreditación profesional abiertos por el Consejo General de la Psicología de España.

Este curso, impartido en modalidad íntegramente online se realiza siguiendo una metodología de formación muy cercana y accesible basada, no solo en el clásico sistema de tutorías online, sino que además de contar con esta opción de resolución de dificultades de aprendizaje, el estudiante accederá a videoconferencias elaboradas por los docentes, y realizará ejercicios prácticos de verificación de conocimientos.

Las plazas se irán cubriendo por estricto orden de formalización de solicitudes. Para formalizar la solicitud es imprescindible que se realice el abono del importe correspondiente al precio de matrícula con al menos 5 días del inicio de la actividad, en su caso, que se remita el justificante de la transferencia realizada a formacion@copao.com

Adicionalmente, el estudiantado del último curso del título de grado en Psicología deberá enviar por email a formacion@copao.com o en el espacio habilitado en el momento de realizar su preinscripción, documentación que acredite tal condición (imagen de la carta de pago de su matrícula). En el caso de profesionales no colegiados/as igualmente, y por los mismos medios, es imprescindible el envío de la documentación acreditativa de la condición de profesional de la psicología. Una vez revisada dicha documentación recibirá un correo de confirmación de su plaza en información complementaria para acceder al curso.

El certificado de aprovechamiento se remitirá una vez finalizada la formación, con firma digital al correo electrónico indicado en la inscripción.

*El precio de colegiados/as será aplicable a estudiantado del último curso del grado en psicología.

**Previa petición se aplicará descuento a los/las profesiones que pertenezcan a asociaciones de países miembros de la Federación Iberoamericana de Agrupaciones y Colegios de Psicólogos (FIAP).

Fecha de inicio: 15/02/2022
Fecha de de finalización: 28/02/2022
Fecha de cierre inscripción: 10/02/2022
Modalidad: Online
Lugar: Campus Virtual-COPAO
Duración: 50 horas
Créditos: 2
Aforo: 30
Métodos de pago: Tarjeta, Transferencia bancaria
Precio colegiado/a: 130 €
Precio no colegiado/a: 200 €