Máster en Formación Permanente en Psicología Jurídica y Forense

FECHA: 17/01/2023

El Programa Integrando de Estudios Propios en Psicología Jurídica y Forense: Máster en Psicología Jurídica y Forense, consta de 5 módulos que desglosan de forma interdisciplinar los distintos ámbitos y sectores afectados y relacionados con la temática que integra el contenido del Máster. Su duración es de 12 meses lectivos (40 créditos ECTS) a lo anterior se le añade un Módulo de prácticas curriculares donde la formación se centra en el desarrollo y puesta en prácticas de habilidades propuestas en el currículo académica y un módulo final consistente en la realización de un trabajo final de Máster. Estas prácticas se desarrollarán a lo largo de 200 horas (8 créditos ECTS), lo que se extenderá, en función de las posibilidades del estudiante. Estas actividades curriculares permitirán al estudiante poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo del periodo lectivo. Estas prácticas serán realizadas o bien en despachos profesionales adecuadamente tutorizadas o bien en administraciones públicas relacionadas con el sector de actividad (juzgados de menores, juzgados de primera instancia…tal y como se describe en el apartado correspondiente de la presente memoria. El estudiante deberá presentar a su finalización una memoria de la actividad desarrollada. Asimismo, al finalizar el periodo lectivo, el estudiante culminará sus estudios con la elaboración de un trabajo final con una carga lectiva de (12 créditos ECTS) que será tutelado a través de la plataforma virtual, valedero para la obtención del título de Máster en Psicología Jurídica y forense.

Cada módulo del Máster consta de 3 a 4 asignaturas afines a la materia que encabeza su denominación. A cada módulo se le asigna un determinado número de créditos ECTS (entre 7 y 12) y es coordinado académicamente por un profesor/a con grado de
Máster o Doctor. La duración de cada módulo varía según su contenido.

Duración:
1500 horas
Créditos:
60
Modalidad:
Online

Diploma de Especialización en Psicología jurídica

FECHA: 17/01/2023

El “Programa Integrado de Psicología Jurídica y Forense. Diploma de Especialización en Psicología Jurídica y Forense: Derecho, Familia, Laboral e Informes y Técnicas de Evaluación forense” consta de 2 módulos que desglosan de forma interdisciplinar los distintos ámbitos y sectores afectados y relacionados con la temática que integra el contenido del Diploma de especialización. Su duración es de 4 meses lectivos (19 créditos ECTS), a lo anterior se le añade un Módulo de Prácticas Curriculares donde la formación se centra en el desarrollo y puesta en prácticas de habilidades propuestas en el currículo académica y un módulo final consistente en la realización de un trabajo final de título. Estas prácticas se desarrollarán a lo largo de 125 horas (5 créditos ECTS), lo que se extenderá, en función de las posibilidades del estudiante. Estas actividades curriculares permitirán al estudiante poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo del periodo lectivo. Estas prácticas serán realizadas o bien en despachos profesionales adecuadamente tutorizadas o bien en administraciones publicas relacionadas con el sector de actividad (juzgados de menores, juzgados de primera instancia…tal y como se describe en el apartado correspondiente de la presente memoria. El estudiante deberá presentar a su finalización una memoria de la actividad desarrollada.

Asimismo, al finalizar el periodo lectivo, el estudiante culminará sus estudios con la elaboración de un trabajo final con una carga lectiva de (6 créditos ECTS) que será tutelado a través de la plataforma virtual, valedero para la obtención del título de Diploma de especialización en psicología jurídica: derecho, familia laboral e informes y técnicas de evaluación forense.

Duración:
horas
Créditos:
30
Modalidad:
Online

Descubriendo las vocalías desde una perspectiva transversal. Vocalía de psicología Jurídica y Forense

FECHA: 18/01/2023

El objetivo de esta actividad formativa en modalidad webinar es dar conocer al colegiado/a y a los profesionales la Vocalía de psicología Jurídica y Forense

Duración:
90 minutos (De 18:00h a 19:30h)
Modalidad:
Online
Precio colegiado/a:
0 €
Precio no colegiado/a:
0 €

Diploma de Especialización en Psicología forense

FECHA: 30/04/2023

El “Programa Integrado de Estudios Propios en Psicología Jurídica y Forense: Diploma de Especialización en Psicología Forense. Testimonio, Víctimas, Violencia y Ámbito Penitenciario y Criminológico” consta de 3 módulos que desglosan de forma interdisciplinar los distintos ámbitos y sectores afectados y relacionados con la temática que integra el contenido del Programa integrado de estudios propios en psicología jurídica y forense: Diploma de especialización en psicología forense, Testimonio, víctimas, violencia, ámbito penitenciario y criminológico.

Su duración es de 4 meses lectivos (21 créditos ECTS) a lo anterior se le añade un Módulo de prácticas curriculares donde la formación se centra en el desarrollo y puesta en prácticas de habilidades propuestas en el currículo académica y un módulo final consistente en la realización de un trabajo final de Título.

Duración:
800 horas
Créditos:
32
Modalidad:
Online