Formación

¿Cómo está afectando la situación de pandemia a la población infanto-juvenil?

En este webinar se identificarán cuáles son los síntomas psicológicos relacionados y/o derivados de la situación de pandemia a corto y a largo plazo, a través de la exposición de los resultados del estudio de investigación que se ha llevado a cabo.

Concretamente, para el desarrollo de este estudio, se han tenido en cuenta diversos artículos científicos, en los cuales se ha investigado sobre una población comprendida entre 0-18 años, dividiendo dicha población en tres rangos de edad (ej.: edad preescolar, edad escolar-media y adolescencia)

 

Impartido por:

Virginia Sánchez Morillas. Coordinadora de la Sección de Psicología Clínica. Acreditada como Psicóloga Especializada en el Ámbito Sanitario.

Objetivos

En este webinar se identificarán cuáles son los síntomas psicológicos relacionados y/o derivados de la situación de pandemia a corto y a largo plazo, a través de la exposición de los resultados del estudio de investigación que se ha llevado a cabo. Concretamente, para el desarrollo de este estudio, se han tenido en cuenta diversos artículos científicos, en los cuales se ha investigado sobre una población comprendida entre 0-18 años, dividiendo dicha población en tres rangos de edad (ej.: edad preescolar, edad escolar-media y adolescencia), con el objetivo de explicar y destacar las diferencias encontradas en las distintas áreas analizadas en base a si la población evaluada se encontraba en una u otra etapa del desarrollo (ej.: al evaluar en profundidad y averiguar cuál es el tipo de población que se atiende de manera predominante en Salud Mental, el grupo de edad atendido que ha presentado mayores problemas, el tipo de problemas referidos por los menores o las familias en mayor medida, el tipo de demandas de salud mental infanto-juvenil que se creen que van a aumentar o requerir mayor atención por parte de los Servicios Sanitarios, las patologías que se están detectando en mayor medida actualmente a diferencia de antes de la pandemia, el tipo de trastornos o síntomas desarrollados en mayor medida debido al período de confinamiento y la pandemia, el grupo de menores que se ha detectado con mayores problemas durante el período de confinamiento, los aspectos de la situación de tele-trabajo de los padres que podrían haber influido negativa o positivamente en los menores, la percepción de los menores sobre la situación vivida en el presente y el futuro, así como las estrategias o soluciones que se les ocurren para sobrellevar mejor dicha situación y sentirse capaces de aprender de ella e incluso superarla, etc.). Asimismo, para la elaboración de este estudio de investigación, se han tenido en cuenta diversas encuestas realizadas tanto a la población infanto-juvenil, como a sus padres/familiares y a los profesionales sanitarios, con el objetivo de valorar y lograr obtener información desde diferentes perspectivas, sobre cómo está afectando la situación de pandemia a la población infanto-juvenil. Y por último, terminaremos el seminario con una propuesta del plan de actuación que se debería seguir para prevenir o reducir dichos síntomas.

Más información

Ponente:

Virginia Sánchez Morillas. Coordinadora de la Sección de Psicología Clínica. Acreditada como Psicóloga Especializada en el Ámbito Sanitario. Experiencia laboral durante más de 8 años como Psicóloga Educativa y Sanitaria en el Gabinete Multidisciplinar de Logopedia y Psicología: Mª Angustias García Pío.


Las plazas se irán cubriendo por estricto orden de formalización de solicitudes con preferencia a Colegidaos/as COPAO. Para formalizar la solicitud es imprescindible que se realice el abono del importe correspondiente al precio de matrícula con al menos 5 días del inicio de la actividad, en su caso, que se remita el justificante de la transferencia realizada a formacion@copao.com.

Adicionalmente, el estudiantado del último curso del título de grado en Psicología deberá enviar por email a formacion@copao.com o en el espacio habilitado en el momento de realizar su preinscripción, documentación que acredite tal condición (imagen de la carta de pago de su matrícula). En el caso de profesionales no colegiados/as igualmente, y por los mismos medios, es imprescindible el envío de la documentación acreditativa de la condición de profesional de la psicología. Una vez revisada dicha documentación recibirá un correo de confirmación de su plaza en información complementaria para acceder al curso.

El certificado de aprovechamiento se remitirá una vez finalizada la formación, con firma digital al correo electrónico indicado en la inscripción.

*El precio de colegiados/as será aplicable a estudiantado de último curso del grado en psicología.

**Previa petición se aplicará descuento a los/las profesiones que pertenezcan a asociaciones de países miembros de la Federación Iberoamericana de Agrupaciones y Colegios de Psicólogos (FIAP).

En el caso en que no pueda asistir en directo a la webinar el 26 de junio de 2021. De 10:30 a 12:30 horas. Tendrá dos semanas para visualizar la conferencia en diferido y obtener el correspondiente certificado.

Fecha de inicio: 26/06/2021
Fecha de de finalización: 10/07/2021
Fecha de cierre inscripción: 25/06/2021
Modalidad: Online
Lugar: Campus virtual del COPAO
Duración: 10:30 a 12:30
Aforo: 500
Métodos de pago: Tarjeta, Transferencia bancaria
Precio colegiado/a: 0 €
Precio no colegiado/a: 20 €