Irene Poza acude a la primera reunión de la Unión Profesional, en calidad de Vicedecana de Jaén

reunión unión profesional de Jaén

El organismo se creó en 2008 y ahora ha renacido con una treintena de colectivos profesionales

La Vicedecana de Jaén del Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental (COPAO), Irene Poza Rodríguez, ha acudido a su primera reunión de la Unión Profesional de Jaén. Durante el encuentro, se han abordado cuestiones como la constitución de su junta directiva. En este sentido, Irene Poza ha trasladado “el apoyo absoluto del COPAO a esta iniciativa. Entendemos que es fundamental que los psicólogos y psicólogas estén representados y puedan expresar su parecer en torno a cuestiones fundamentales y que afectan a la provincia de Jaén”.

El renacimiento trece años después

La Unión Profesional de Jaén fue creada en 2008 bajo el amparo de 17 colegios profesionales de distintos ámbitos. Tras un parón en las actividades, el pasado mes de mayo se volvía a poner en marcha esta iniciativa destinada a abordar los proyectos importantes para la provincia. Es el caso de las Ciudades Sanitaria y de la Justicia, la intervención urbanística en el casco histórico o las relaciones con las Administraciones, entre otras. El debate sobre asuntos deontológicos es también otra de las cuestiones esenciales que preocupa al colectivo de profesionales jiennenses.

En este sentido, el Decano del Colegio de Arquitectos de Jaén, Pedro Cámara, afirmó en declaraciones a La Contra de Jaén, “los problemas de la provincia no son coyunturales de una sola profesión, sino que afectan a todos. Si le va mal a un ingeniero, le va mal a un médico o al agricultor. Entre todos debemos hacer una unidad“.

Irene Poza Rodríguez

Licenciada en Psicología por la Universidad de Jaén, Irene Poza Rodríguez es Directora del Instituto de Psicoterapia Reencuentro, desde 2011. Un espacio que también acoge formación en Terapia Gestalt y avalado por la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG).

Su formación se ha complementado con un Máster en Psicología Clínica Aplicada (ACPEEE), un Experto en Psicoterapia Psicoanalítica con Base Antropológica de la Universidad de Salamanca y Especialista en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica.

También imparte clases como miembro titular de la AETG en Formación Gestalt y en la Facultad de Psicología de la Uned. Entre sus actividades divulgativas, cabe destacar la publicación del libro El Todo + La Nada = Lo Invisible.