Renovación de la imagen del COPAO

La nueva imagen del Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental abarca multitud de significados y conceptos.

En este logotipo quedan aunados dos conceptos visuales diferenciados: 

Por un lado, representa una asamblea, símbolo de participación, transparencia, democracia, cercanía y toma de decisiones.

Por otro lado, el concepto de asamblea se fusiona con el concepto de huella, como símbolo de experiencias vitales y el trabajo e influencia de la psicología en la vida de las personas. 

El logotipo es una figura abierta que representa la apertura al cambio y una mirada hacia el futuro. Su orientación hacia el este busca resaltar el territorio que representa: Andalucía Oriental. Esto hace que se convierta en un distintivo para las siglas COPAO.

El logotipo cuenta con dos colores diferenciados fusionados en degradado lo que representa la diversidad de opiniones y cómo se entremezclan para encontrar nexos comunes.

La letra “Psi” (Ψ) no podía faltar en esta composición como pieza visual. En esta ocasión esta letra griega se puede apreciar en el fondo generando un patrón muy significativo. La letra se repite convirtiéndose en los pasillos de nuestra asamblea y en las líneas que componen nuestra huella, dejando en el centro una mesa que representa y gestiona las necesidades de la psicología.