Málaga se compromete a la contratación de más psicólogos para los centros de Servicios Sociales Comunitarios

mas psicólogos en servicios sociales comunitarios

El COPAO participará activamente en la definición de los criterios de selección

El Ayuntamiento de Málaga se ha comprometido con COPAO a mejorar la dotación de psicólogos y psicólogas en los Centros de Servicios Sociales Comunitarios.

Así lo ha hecho saber tras la reunión que han mantenido el Alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, la Vicedecana Primera y de Málaga del COPAO, Francisca Ruiz Moreno, y el Vocal de la Sección Profesional de Psicología de la Intervención Social, David Carmona.

El plan implicará la contratación de entre 3 y 4 psicólogos o psicólogas al año para los Centros de Servicios Sociales Comunitarios de Málaga

Durante el encuentro, el Colegio ha aprovechado para trasladar la necesidad de incorporar profesionales de la Psicología a estos centros. Y es que así se podrá garantizar el bienestar de los colectivos con mayor vulnerabilidad.

Participación activa en los planes de contratación

El compromiso asumido por el Consistorio malagueño supone la elaboración de un plan que implicará la contratación de entre 3 y 4 psicólogos o psicólogas por año. Todos ellos, irán destinados a los 12 Centros de Servicios Sociales Comunitarios ubicados en Málaga, hasta completar las necesidades de personal.

La colaboración del COPAO con el Ayuntamiento de Málaga implicará también una futura reunión con el Departamento de Recursos Humanos del Consistorio. En este encuentro, el Colegio participará activamente en la propuesta de perfiles profesionales y la relación de puestos de trabajo necesarios.

Este logro es fruto del intenso trabajo que, desde la Sección Profesional de Psicología de la Intervención Social en aras de mejorar la presencia de la profesión en los centros de Servicios Sociales Comunitarios, así como por la dignificación de la profesión.