Convocados los Premios Juan Huarte de San Juan

Los Premios Juan Huarte de San Juan son una iniciativa organizada por el COPAO. En ella, colaboran las Facultades o Secciones de Psicología de las Universidades de Granada, Málaga, Almería y Jaén.

Su objetivo es potenciar la capacidad investigadora de los/as recién graduados en Psicología. De esta manera, se otorgará un premio a los trabajos más destacados y ya concluidos.

Requisitos para participar en los Premios Juan Huarte de San Juan

Podrán optar al premio todas las personas recién graduadas en Psicología, a excepción de los/as Doctorados/as, que presenten un trabajo de investigación. Para ello, es necesario que hayan finalizado sus estudios los años 2019 y 2020. Las investigaciones deben ser inéditas y pueden girar en torno a cualquiera de las áreas de Psicología Aplicada.

Los Premios Juan Huarte de San Juan llegan a su XIX edición

La persona premiada tendrá la obligación de estar colegiada en el COPAO, en el momento de recibir el premio. A partir de la entrega del Premio, el COPAO asumirá la cuota de colegiado/a o devolverá el importe correspondiente a un año a la persona ganadora, en caso de que ya estuviese colegiada.

Para presentar los trabajos, será necesario adjuntar un original, una copia y una versión informatizada. Las tres versiones se podrán presentar en cualquiera de las sedes del COPAO antes del próximo 23 de Abril de 2021.

Junto con el trabajo, se deberán adjuntar una fotocopia del título de la Licenciatura o Grado en Psicología o, en su defecto, un documento equivalente. En el caso de los trabajos que forman parte de algún proyecto financiado, se requerirá adjuntar la autorización del/la investigador del proyecto.

Más información:

Premio y reconocimiento

Las personas participantes en los Premios Juan Huarte de San Juan podrán optar a un premio en metálico de 1.200 euros y un año de colegiación gratuito. En caso de que ninguno de los trabajos reuniese las condiciones mínimas de calidad, el premio quedaría desierto.

Por otro lado, las personas participantes podrán optar a que se publiquen sus trabajos en la revista Encuentros en Psicología. Una publicación de referencia para los/as profesionales de la Psicología, por sus estudios y artículos de investigación.

Finalmente, el jurado de los Premios Juan Huarte de San Juan podrá otorgar una mención especial -sin dotación económica- a aquellos trabajos de especial relevancia para la profesión.