Ponemos en marcha, de manera pionera, el Programa de Práctica Supervisada

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental (COPAO) ha puesto en marcha, de manera pionera, el Programa de Práctica Supervisada. Se trata del primer colegio de psicología de España en iniciar este proyecto.

La iniciativa tiene por objetivo dar solución a una importante limitación existente en el proceso de acreditaciones profesionales del Consejo Nacional de la Psicología (COP): la dificultad que encuentran los profesionales de la psicología para acceder a un programa de prácticas supervisadas por un experto ya acreditado.

Asimismo, el proyecto se constituye como una respuesta a la dificultad a la que se encuentra el alumnado que cursa el Grado en Psicología, para conseguir prácticas profesionales. Una situación que se ha visto empeorada por la actual crisis social, sanitaria y económica, ocasionada por la incidencia de la Covid19 y las medidas de contención derivadas de él.

El Decano del COPAO, Manuel Mariano Vera, ha valorado “muy positivamente el programa ya que permite que cualquier psicólogo y psicóloga que ha realizado una formación teórica y quiera acreditarse como experto en alguna de las áreas de acreditación del Consejo, pueda ser supervisado en su actividad y trayectoria por un experto”.

Inspirado en modelos internacionales de formación, el programa además permite asumir un requisito indispensable para convertirse en un profesional independiente, con garantías de ofrecer unos servicios de alta calidad a la ciudadanía.

Aunque el primer área donde se ha comenzado a desarrollar el Programa de Práctica Supervisada (PPS) del COPAO es el área de Neuropsicología Clínica, está previsto que el COPAO vaya ampliando el proyecto al resto de áreas del Colegio.

En este caso concreto, el Vocal de la Sección de Neuropsicología Clínica, Miguel Pérez, es uno de los responsables de la comisión técnica de la CNAP que se ocupa de la acreditación como experto en Neuropsicología. Miguel Pérez es Catedrático de Neuropsicología Clínica de la Universidad de Granada y Director del Grupo de Investigación del Plan Andaluz de Investigación (PAI) “Neuropsicología y Psiconeuroinmunología”. También pertenece al Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) de la Universidad de Granada y es Presidente de la Federación de Asociaciones de Neuropsicología Españolas (FANPSE)

Toda la documentación adicional sobre el programa y sus anexos los podéis descargar en los siguientes enlaces:

Si está interesado/a en inscribirse como supervisor/a en el programa de Prácticas Profesionales Supervisadas puede hacerlo mediante este FORMULARIO.

Si por el contrario está interesado/a en inscribirse como supervisado/a en el en el programa de Prácticas Profesionales Supervisadas puede hacerlo mediante este FORMULARIO

Las personas interesadas en recibir más información sobre el PPS del COPAO pueden dirigirse al siguiente enlace o bien llamar al número de teléfono 958535148