Normas para la publicación de artículos científicos en la revista Encuentros en Psicología.

Los artículos deben cumplir los siguientes requisitos:

1. Los trabajos deben ser remitidos al Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental con dirección en C/ San Isidro, 23 – 18005 Granada, o bien enviados a través de correo electrónico. La dirección de correo es la siguiente: informacion@copao.com
2. Los originales aceptados quedan en propiedad permanente del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental.
3. Los autores deben estar dados de alta en el COPAO y al corriente de pago en las cuotas colegiales.
4. Los artículos de investigación presentados deben mantener, en la medida de lo posible, la siguiente estructura:

Introducción,
Material y método,
Resultados,
Discusión y referencias bibliográficas.

En las revisiones bibliográficas se deja a criterio del autor la estructura interna del artículo.
5. Se recomienda que se mande, junto con cada trabajo, una nota con la dirección del autor o autores, teléfono, correo electrónico, centro de trabajo y una breve reseña de su trayectoria profesional y científica.
6. Los trabajos deberán ajustarse a las normas internacionales emitidas por la A.P.A.(American Psychological Association), en la presentación, tanto del texto como de las tablas, figuras y referencias bibliográficas.

Tipo de letra “Century Gothic”.
Tamaño de la letra: 12 ptos.
Nº de folios: 10 a una cara con fotos y/o gráficos incluidos.
Interlineado: sencillo a 1.0.

Los originales y una copia deberán presentarse mecanografiados a doble folio y no sobrepasarán una extensión máxima de 40 folios. Si no se envía por correo electrónico deberá adjuntarse el trabajo en forma de disquete.
7. Las fotografías, dibujos y tablas deben ir numerados y en hojas aparte. Los comentarios adjuntos a los mismos deben ser mecanografiados.
8. Se dará respuesta de aceptación o rechazo en los 30 días siguientes al envío del artículo.
9. Las ideas y opiniones expresadas en los trabajos publicados han de ser responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometer las ideas, opiniones y política científica de la revista.
10. Por lo demás, se seguirán las normas jurídicas vigentes en cuanto a los derechos de propiedad y reproducción de los trabajos publicados en la revista Encuentros en Psicología.