La Revista del COPAO

Estimados colegiados y colegiadas.

Mi nombre es Macarena Humanes y me presento como nueva responsable de Coordinación de la Revista del Ilustre Colegio Oficial de la Psicología de Andalucía Oriental.


En esta nueva etapa, queremos dinamizar la edición de la misma, ofreciéndoos explícitamente la posibilidad de participar, ya sea desde un enfoque científico e investigador, como también desde otro más narrativo.


Es nuestra intención que nuestra revista dé respuesta desde los distintos ámbitos de actuación de la Psicología a la actualidad profesional, educativa, social y cultural de nuestro entorno. Por ello, en este momento global, tras una pandemia mundial que nos aisló, y aún colea, así como por los terribles acontecimientos bélicos que se suceden en Ucrania en las últimas semanas, entendemos que desde la Psicología hemos de apostar por los vínculos frente a la violencia, por la solidaridad frente a la impasibilidad.


En nuestra profesión, la vinculación, el amor, el respeto y los buenos tratos, están presentes de forma transversal en todas nuestras intervenciones profesionales, de la misma manera que se ponen en juego en todas las relaciones humanas.


Por este motivo, y con la idea de conectarnos con esos valores tan vapuleados en estos tiempos convulsos, la propuesta es que el tema del siguiente número de nuestra revista apueste decididamente por el tema “Amor y Psicología”. Para ello, os invito a compartir artículos en los que podamos revisar cómo ponemos en valor las relaciones y los vínculos en cada uno de de nuestros respectivos campos de actuación profesional (sanitario/clínico, educativo, social, jurídico, familia, psicooncología, deporte, emergencias, etc.)


La recepción de artículos se hará en el correo revista@copao.com y la fecha máxima de recepción de artículos será el próximo 30 de mayo. Una vez finalizado el plazo serán valorados por el Consejo Editorial de la Revista para su publicación.


Esperando vuestra colaboración, os saluda atentamente.
Macarena Humanes Galván