El IAM en Málaga acogerá la Jornada “Nuevos avances en las secuelas de la violencia de género”

jornada violencia de género Málaga

La inscripción es gratuita hasta completar el aforo

La sede provincial de Málaga del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) acogerá el próximo 4 de febrero la jornada Nuevos avances en las secuelas de la violencia de género. Un encuentro abierto al público y organizado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía con el objetivo de dar a conocer los resultados que han arrojado los últimos estudios en torno a la violencia de género.

Y es que, según las pesquisas, las mujeres que han sido o son víctimas de la violencia machista padecen multitud de secuelas no sólo a nivel físico, sino también en los planos cognitivo y neurológico, por citar algunos ejemplos.

Las secuelas de la violencia de género

La Jornada sobre violencia de género comenzará a las 09:30 con la recepción de las personas asistentes y la entrega de los materiales para seguir las charlas y ponencias. A continuación, a las 10:00, la Directora del Centro Provincial del IAM en Málaga, Marienna Santiago Toro, dará la bienvenida a las personas participantes e inaugurará la jornada.

A continuación, será el turno del Doctor en Psicología, Catedrático en Neuropsicología e Investigador del Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) de la Universidad de Granada, Miguel Pérez. Éste ofrecerá la charla Mecanismos explicativos de las consecuencias de la violencia en las mujeres supervivientes. En ella, expondrá las herramientas para analizar las consecuencias de la violencia de género.

Durante la jornada se analizarán las secuelas de la violencia de género
La asistencia a la Jornada es gratuita y es necesario realizar inscripción previa

Una hora más tarde, la Doctora en Psicología, Profesora Titular e Investigadora del CIMCYC de la Universidad de Granada, Natalia Hidalgo Ruzzante, impartirá la ponencia Consecuencias neuropsicológicas de la violencia de género: las secuelas olvidadas.

Finalmente, en torno a las 13:00 y tras un breve descanso, será el turno de la Doctora en Psicología, Profesora Titular e investigadora del CIMCYC de la Universidad de Granada, Inmaculada Teva Álvarez. Ella ofrecerá la charla Nuevas aproximaciones: trastornos de estrés postraumático complejo en mujeres supervivientes.

Inscripciones

La actividad, como decíamos, tendrá lugar en la sede provincial del IAM en Málaga, ubicada en la Calle San Jacinto, 7. Las personas interesadas deberán inscribirse, de manera previa, enviando el siguiente formulario debidamente cumplimentado a la dirección de correo electrónico cmujer.malaga.iam@juntadeandalucia.es

La participación es gratuita hasta completar aforo. La jornada Nuevos avances en las secuelas de la violencia de género se celebró el pasado mes de noviembre en el centro provincial del IAM en Granada. Un encuentro que, en este caso, se enmarcó en las más de 50 actividades programadas por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación que, a lo largo de todo el mes de noviembre, conmemoraron el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.