Grupo IAS Research

Debido a la nueva situación social a causa del COVID19 muchos psicoterapeutas han derivado su trabajo hacia el uso de tecnologías digitales (videollamadas, contacto telefónico u otras formas de comunicación digital) manteniendo así el seguimiento de los procesos terapéuticos.
Desde el grupo IAS Research, estamos llevando a cabo un estudio para ver cómo el uso de las tecnologías digitales afecta a las interacciones e intervenciones psicoterapéuticas, la relación terapéutica y el proceso de cambio.

Para ello, se buscan participantes (psicoterapeutas y pacientes que hayan empezados los procesos de manera presencial) de diversas corrientes terapéuticas (cognitivo-conductual, psicoanálisis, humanistas y sistémicos) que quieran compartir su experiencia de la transición digital.

La idea es realizar entrevistas individuales (de 1h 30min aprox.) vía videollamada o por teléfono, sobre las dificultades y ventajas que observáis en el uso de las tecnologías digitales a la hora de seguir con los procesos terapéuticos. Las entrevistas serán grabadas siempre con consentimiento previo y manteniendo el anonimato de los participantes.

Si estáis interesados en participar podéis contactar conmigo vía email enara.garcia@ehu.eus o por teléfono 622320963