El jurado falla el premio Juan Huarte de San Juan

fallo Premios Juan Huarte de San Juan

El trabajo ganador, presentado bajo seudónimo, se titula “Un análisis conductual y hemodinámico de la toma de decisiones impulsiva en adolescentes con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad”

El jurado ha emitido ya un veredicto sobre los trabajos que se han presentado a la edición de este año a los Premios Juan Huarte de San Juan. Concretamente, la ganadora ha sido la propuesta titulada “Un análisis conductual y hemodinámico de la toma de decisiones impulsiva en adolescente con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad“. Éste se ha presentado bajo el seudónimo HRM_586.

Unos Premios Juan Huarte de San Juan marcados por las restricciones

En total, este año se han presentado cuatro trabajos. De éstos, tres proceden de la provincia de Almería y uno de Granada. El primero de ellos, cuya autoría corresponde al seudónimo Abril Meraki, lleva por título “Influencia de los medios de comunicación en la percepción social de las agresiones sexuales en manada”. La siguiente propuesta, presentada también con el seudónimo de Liria, gira en torno a “El efecto de la (in)moralidad del discurso sobre el uso de animales en las actitudes especistas”. Finalmente, el/La autor/a Psiconursex, por su parte, ha presentado el estudio “Entendiendo la infidelidad en la pareja y su relación con los vínculos de apego“.

fallo Premios Juan Huarte de San Juan
El primer premio cuenta con una dotación económica de 1.200 euros y un año de colegiación

La edición de este año de los Premios Juan Huarte de San Juan ha estado marcada por las restricciones en la movilidad y el aforo de reuniones. De manera que la amplia mayoría de las deliberaciones del jurado se han tenido que llevar a cabo de manera telemática.

Cuantía de los premios

Los Premios Juan Huarte de San Juan, que este año llegan a su XIX edición, tienen por objetivo reconocer aquellos trabajos e investigaciones más destacadas en materia de la Psicología. El primer premio cuenta con una dotación económica de 1.200 euros y un año de colegiación gratuita. En el caso de que la persona premiada ya estuviese colegiada, se le devolvería el importe de las cuotas colegiales. Está previsto que, en breve, tenga lugar el acto de entrega de galardones.