EL COPAO PARTICIPA EN EL PROGRAMA DE LA UE “APOYO PSICOSOCIAL EN GESTIÓN DE CRISIS” (PSYCRIS).

El COPAO participa en el programa de la UE“APOYO PSICOSOCIAL EN GESTIÓN DE CRISIS” (PSYCRIS), junto con organizaciones como la Universidad de Granada, Ludwig-Maximilians-University de Munich, The Health and Life Sciences University Hall del Tirol (Austria), y otras siete entidades europeas de prestigio relacionadas con la gestión del apoyo psicosocial en gestión de crisis.

Por parte del COPAO participan el Ilmo. Sr. Decano, D. Manuel Mariano Vera Martínez, Dña. Francisca Ruiz. Vicedecana de COPAO, Dña. Aída Herrera, coordinadora de accidentes y desastres simulados organizados por AENA y hospitales locales.

El objetivo del programa, que cuenta con la financiación de la UE, es crear un plan de emergencias y una infraestructura de servicios en Europa como un conjunto eficiente, que permita identificar las medidas de apoyo psico-social más efectivas para los afectados por situaciones de crisis, y que mejore la cooperación transfronteriza durante y después de la Crisis.

Hasta la fecha se han celebrado dos reuniones de trabajo: Munich (septiembre, 2013), con la asistencia del Sr. Decano D. Manuel Mariano Vera Martínez, y de la Sra . Vicedecana, Dña. Francisca Ruiz, y Vilna (octubre, 2013), con la asistencia de D. Manuel Mariano Vera Martínez.

  • Para más información, mira la web del PsyCris

www.psy.lmu.de/psycris