Firmado un convenio de colaboración con el AMPA del Colegio de los Agustinos

La firma del convenio permitirá al alumnado del COPAO hacer prácticas en el AMPA del centro

El COPAO y la Asociación de Madres y Padres del Colegio Santo Tomás de Villanueva, Agustinos Recoletos han firmado un convenio de colaboración. El acuerdo permitirá al alumnado del COPAO hacer sus prácticas con la Asociación de Madres y Padres. Además, por medio de éste, ambas instituciones colaborarán estrechamente en materia de asesoramiento.

El Decano del COPAO, Manuel Mariano Vera, ha indicado que “los entornos familiar y educativo son esenciales en el abordaje y prevención de futuros problemas de salud mental“. El Decano también ha señalado que “ambos son necesarios en la prevención de problemáticas como el bullying”. “De ahí la importancia -según Vera- de mantener una colaboración estrecha con el ámbito escolar”.

Por su parte, la Directora de Formación del COPAO, Fátima Ramallo, ha destacado “la importancia de la formación continua, para adaptarse al competitivo y cambiante mercado laboral”. Ramallo también ha incidido en “la necesidad de establecer vínculos con los ámbitos escolar y familiar para prevenir, desde una edad temprana, las problemáticas anteriormente descritas”.

La firma del convenio permitirá al alumnado del COPAO realizar prácticas en el AMPA del Santo Tomás de Villanueva, Agustinos Recoletos

Colaboración para la realización de prácticas

Una de las actuaciones que contempla también el acuerdo es la realización de prácticas curriculares y extracurriculares con el AMPA del centro educativo.

Esta iniciativa se suma al acuerdo de colaboración que, recientemente, ha suscrito el Colegio con el Ministerio del Interior. Por medio de este convenio, el alumnado del Máster de Psicología Jurídica y Forense del COPAO podrá realizar sus prácticas curriculares y extracurriculares en cualquiera de las instituciones de Interior.

Por otro lado, recientemente, el COPAO ha puesto en marcha el Programa de Práctica Supervisada. Una iniciativa encaminada a que los profesionales de la psicología realicen sus prácticas del ejercicio de la profesión, con supervisión profesional. Aunque, por el momento, este programa está en marcha en la especialidad de Neuropsicología, se prevé que se extienda al resto de secciones profesionales.