CONCURSO DE RELATOS CORTOS DE COPAO

“NUESTRA PSICOLOGÍA DE CADA DÍA”

Premios del concurso

Los premios del Primer Concurso de Relatos Cortos COPAO “La Psicología de cada día”, serán los siguientes:

la persona ganadora designada por el Jurado: Se le concederá la Inscripción gratuita al curso de pago que elija de los a celebrar a partir de septiembre de 2022 y hasta la siguiente convocatoria del segundo concurso de relatos del COPAO.

la persona finalista designada: Un lote de libros 

Además publicación del relato ganador en la página web así como su difusión por las redes sociales del COPAO

La persona ganadora será parte del jurado en el siguiente concurso, por lo que no podrá participar en el siguiente por motivos obvios.

La entrega de premios se celebrará en un acto organizado por el COPAO en fecha y lugar a determinar por la organización del concurso, por lo que serán debidamente informadas por correo electrónico las personas ganadora y finalista.

Bases del concurso

1) Podrá participar cualquier persona colegiada al corriente de pago en el COPAO.

2) Se establece una única categoría: Relato corto superior a 300 palabras y con un límite de 1000 palabras. Sólo se podrá presentar una obra por participante.

3) El tema del relato corto estará relacionado con “Vivencias de la actividad psicológica”: recuerdos, anécdotas, fantasía, etc… La obra deberá estar escrita en castellano. En ningún caso se aceptarán relatos que atenten contra el honor de las personas ni contra su intimidad, maltrato, sexismo, racismo, etc…

4) Quienes participen en el concurso deberán enviar dos archivos de la siguiente forma:

  • Deberán enviarse al correo electrónico concursoderelatos@copao.com
  • El plazo de recepción de obras originales será desde las 00.00 horas del lunes 18 de abril de 2022 hasta el 18 de mayo de 2022.
  • Un archivo que lleve su relato y en su encabezamiento del relato el seudónimo con el que participa
  • Otro archivo distinto con su seudónimo y su número de colegiación.

5) Se informa a los concursantes que sus datos personales serán tratados por COPAO y las empresas colaboradoras únicamente para las finalidades indicadas y para el cumplimiento de las obligaciones legales a las cuales está sujeta.

6) El concurso será resuelto por un Jurado designado al efecto. Su decisión será inapelable.

Una persona elegida por la Junta de Gobierno del COPAO estará en la deliberación sobre la adjudicación del primer premio y el finalista, actuando como secretariado del mismo, sin derecho a voto.

7) Este fallo del jurado se hará público a través de la página web y de las Redes Sociales del COPAO, previa comunicación por correo electrónico a las personas ganadora y finalista, no más tarde del viernes 17 de junio 2022.

8) Las personas participantes garantizan, con total veracidad para el COPAO así como para patrocinadores y colaboradores, el carácter inédito de los relatos presentados y la titularidad exclusiva y sin carga, ni limitación alguna de todos los derechos de explotación sobre los mismos frente a terceros, sin hallarse sometidos a ningún otro concurso pendiente de resolución.

9) Las personas participantes aceptan la divulgación de los relatos presentados en caso de resultar premiado o finalista. COPAO así como patrocinadores y colaboradores se reservan el derecho, con carácter indefinido, a utilizar el relato ganador y finalista dentro de su programa de comunicación o como promoción de alguna actividad dentro de sus programas culturales o promocionales.

10) Cualquier irregularidad o violación de estas normas comportará la descalificación inmediata de la persona participante, renunciando a cualquier nominación o premio para la que hubiese sido propuesta.

11) El concurso no podrá ser declarado desierto.

12) Una vez fallado el concurso, COPAO y patrocinadores podrán hacer uso de los microrrelatos recibidos para su difusión en los canales y medios que se consideren sin limitación alguna.