Club de lectura – Jaén

El próximo jueves 24 a las 12:00h se inicia el club de lectura coordinado por Tíscar Martínez.

La actividad cultural será de forma presencial en la sede de Jaén y tendrá una periodicidad mensual coincidiendo en jueves.

Reserva tu plaza contactando con nuestra sede en Jaén 953 27 63 21 / jaencop@cop.es

La coordinadora Tíscar Jiménez explica:

“Un club de lectura consiste en la reunión periódica de un grupo de personas en torno a un libro, que anteriormente hemos leído cada uno en nuestra casa, para comentar, intercambiar impresiones, valorar la obra, hacer una crítica del autor y los personajes, debatir sobre el tema, etc. En definitiva, aprender del libro, zambullirnos en él, empaparnos de él y con él, y por supuesto, y ya que somos psicólogos, analizar la parte emocional del libro y sus personajes, y las emociones que a su vez este libro nos haya podido remover como lectores.

Con todo esto lo que se hace es promover y fomentar la lectura, y en este club concretamente, una lectura enfocada a temas psicológicos. Al mismo tiempo el club nos dará la oportunidad de leer libros nuevos e interesantes que probablemente no conocíamos anteriormente y al reunirnos aquí veremos que este libro tendrá diferentes lecturas, una por cada uno de los miembros que componemos el club, además de tener un motivo de reunión de personas con intereses afines.

Mi misión en este club será de la coordinadora del mismo, seré yo la encargada de proponer lecturas, establecer la periodicidad de las reuniones y moderar los debates sobre la lectura.

Como primera lectura pienso que es una buena opción “El viaje del elefante” (José Saramago)

“El libro es una reflexión sobre el ser humano en la que el humor y la ironía le sirven al autor para analizar con compasión las flaquezas humanas”.

“Saramago muestra el lado sentimental de todas las personas y animales, independientemente de su condición social”.