Celebramos el Ciclo de Orientación y acogida a nuevos colegiados

ciclo de orientación nuevos colegiados

Hasta el próximo mes de diciembre, se celebrarán una serie de ponencias sobre salidas profesionales en Psicologia

La Sección Profesional de Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y de los Recursos Humanos ha puesto en marcha el Ciclo de Orientación y Acogida a Nuevos Colegiados. La iniciativa parte de un estudio sobre las necesidades de los/as colegiados/as noveles y proporcionará una serie de charlas informativas que se prolongarán hasta el próximo mes de diciembre.

Las sesiones informativas se podrán seguir de manera presencial, en las sedes del COPAO donde se celebrará cada una de las ponencias o bien online. El objetivo de la acción formativa es el de responder a la demanda colegial de ofrecer información pormenorizada sobre nuevos yacimientos de empleo en Psicología.

Sesiones informativas en Granada

La sede granadina del COPAO acogerá un total de tres charlas informativas. La primera de ellas tendrá lugar el próximo 9 de noviembre y girará en torno a la Psicología de la Sexología. El encargado de conducirla será el Coordinador Provincial de la Sección Profesional de Psicología de la Sexualidad y Sexología en Granada, Antonio Casaubón Alcaraz. Ésta llevará por título Sexología: Ciencia multidisciplinar. El Papel del/la profesional de la Psicología. La charla tendrá una duración aproximada de una hora y comenzará a las 18:30.

ciclo de orientación a nuevos colegiados
Las charlas se podrán seguir de manera presencial u online

La siguiente cita en Granada será el 30 de noviembre e irá de la mano de Pilar del Pueblo López. Hablará de emprendimiento en los diferentes ámbitos de la profesión. El título de la ponencia, que tendrá lugar también a las 18:30, es Psicoemprendedores/as. Escuela de Negocios. Actualización y nuevas perspectivas”.

Finalmente, el 23 de noviembre, la Coordinadora Provincial en Granada de la Sección Profesional de Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y de los Recursos Humanos, Carolina Ortiz, ofrecerá la última de las charlas que se celebrarán en la capital nazarí. La ponencia lleva por título Nuevas tecnologías aplicadas al desempeño del/la profesional de la Psicología y ofrecerá una interesante perspectiva del papel que juegan las nuevas tecnologías en la profesión.

Sesiones informativas en Almería

El Ciclo de Orientación y acogida a nuevos/as colegiados/as también visitará la sede de Almería, donde comenzó el pasado 2 de noviembre. La próxima cita tendrá lugar el 26 de noviembre, a partir de las 18:30, e irá a cargo de Elisa Morales Fernández. Ésta girará en torno a la Psicología de la Intervención Social y lleva por título Psicología de los Servicios Sociales en el Tercer Sector. Empleabilidad y necesidades de formación. Y es que no hay que olvidar la importancia del tercer sector en la profesión ya que facilita el llegar a aquellos ámbitos y sectores poblacionales donde aún no lo hacen las Administraciones.

Sesiones informativas en Málaga

Los días 16 y 19 de noviembre, los/as nuevos/as colegiados/as y todas aquellas personas que estén interesadas en participar tienen dos nuevas citas en la sede del COPAO en Málaga. El 16 de noviembre, será el turno de Mónica Cabanillas quien aportará una perspectiva de género al ciclo.

La iniciativa es fruto de los estudios de opinión llevados a cabo por la Sección Profesional de Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y de los Recursos Humanos

Así, ofrecerá la ponencia Implicación de los/as profesionales de la Psicología en las desigualdades de género y sus consecuencias desde una perspectiva laboral. A continuación, el 19 de noviembre será el turno de Arún Sunder Mansukhani quien abordará La influencia del trauma en la salud mental. Trauma, terapias emergentes y EMDR.

Finalmente, el ciclo se cerrará en Málaga el 1 de diciembre con la charla La Psicología de los SS.CC. Desempeño y salidas profesionales en el sector público y privado. Ésta irá a cargo de María José González de la Rosa.

Sesiones informativas en Jaén

Finalmente, la provincia de Jaén acogerá el próximo 12 de noviembre dos sesiones informativas. Éstas comenzarán a las 17:15 en la sede del COPAO en Jaén e irán a cargo del Vocal de la Sección Profesional de Psicología de la Intervención en Catástrofes, Crisis y Emergencias, Pedro Jaenes Rosa, y el miembro de la Comisión Deontológica del COPAO, Nicolás Garrido Martínez.

Las personas interesadas en participar en cualquiera de las charlas informativas pueden inscribirse a través del siguiente formulario. Todas ellas, tienen carácter gratuito y se podrán seguir tanto en modalidad presencial como online.