El BOE reconoce la Covid19 como enfermedad profesional a los/as psicólogos/as sanitarios/as

Covid19

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el Real Decreto Ley 3/2021 por el que, entre otras cuestiones, se reconoce a los profesionales sanitarios la Covid19 como enfermedad profesional. Éste también incluye a los psicólogos y psicólogas sanitarios que padezcan o hayan padecido la Covid19 en el desarrollo de su actividad laboral, desde su declaración como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Concretamente, el artículo 6 del citado Real Decreto Ley hace referencia a las prestaciones a las que tendrán acceso los y las profesionales de los centros sanitarios y sociosanitaros.

La ley también especifica  que los servicios de prevención de riesgos laborales de cada centro deberán emitir un informe en el que se haga constar si el profesional en cuestión ha estado expuesto al virus, durante el ejercicio de su profesión, acreditando así que se trata de una enfermedad profesional. Una vez acreditado el contagio, la entidad responsable de las prestaciones será la que cubriera las contingencias profesionales, en el momento de producirse la baja médica por contagio