ATA premia la labor de los profesionales de la Psicología

ATA premia COP

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha concedido el Premio al Asociacionismo 2021 al Consejo General de la Psicologia de España (COP). El galardón viene a reconocer la labor que han realizado los profesionales de la Psicología en apoyo a la salud mental de los trabajadores autónomos “en estos momentos tan complicados”.

Por su parte, la organización colegial ha agradecido “enormemente esta distinción”, a través de su Presidente, Francisco Santolaya. Éste también ha aprovechado para destacar que “el COP acoge a más de 40.000 profesionales de la Psicología que ejercen en régimen de autónomos que lo han dado todo en pandemia”. “Su labor no debe ser olvidada”, ha concluido.

ATA premia el COP
La entrega de premios tendrá lugar en noviembre, en el Auditorio CaixaForum de Madrid

Santolaya ha aprovechado para afirmar que la pandemia “ha puesto de manifiesto las deficiencias del sistema sanitario con un número insuficiente de psicólogos y psicólogas“. El Presidente del COP también ha señalado que estas carencias han provocado que “el peso mayoritario de la atención haya recaído, en gran medida, en los profesionales de la Psicología del ámbito privado”.

ATA concede este galardón desde 2002. Su objetivo es reconocer el trabajo y destacar ejemplos a seguir y que ayuden a dignificar la figura del microempresario.

Está previsto que la entrega del premio tenga lugar el próximo mes de noviembre, en Madrid. Será en el marco de la celebración del la vigésima edición de los premios Autónomo del Año. El acto tendrá lugar en el Auditorio CaixaForum de la capital.