Actualizamos el Área privada

Se ha efectuado una importante actualización en el área privada de nuestra web. Se trata de una primera versión de esta zona de gestión. A lo largo de los próximos meses irá incorporando nuevas funcionalidades, de las que iremos informando puntualmente. Esta nueva área tienen como objetivo facilitar la operativa colegial, a través de un servicio más sencillo y personalizado.

¿Cómo acceder a tu área privada?

El acceso esta nueva sección lo encontrarás en la opción “Área Privada“, en la parte superior derecha de la página de inicio de la web tal y como se muestra en la siguiente imagen.

La nueva área privada irá incorporando mejoras y nuevas funcionalidades, de manera paulatina

Si ya habías accedido con anterioridad a la web, la manera de entrar seguirá siendo la misma que hasta la fecha. Es decir, con tu nombre de usuario y tu contraseña habituales.

En caso contrario, deberás solicitar una contraseña con la misma cuenta de correo en la que habrás recibido un correo con las instrucciones de acceso (te recomendamos que revises tu carpeta de spam) desde aquí. A modo orientativo, te recordamos que en esa misma cuenta de correo electrónico has debido recibir la comunicación del lanzamiento del Área Privada.

Inmediatamente, recibirás un e-mail, con una contraseña que puedes modificar desde tu área privada para recordarla con mayor facilidad. No olvides comprobar tu bandeja de Spam.

área privada web COPAO
En caso de no recordar tu contraseña, deberás acceder a “¿Olvidaste la contraseña?”

En caso de haber accedido al Área Privada con anterioridad y no recordar tu contraseña, también puedes solicitar un restablecimiento de contraseña clicando en “¿Olvidaste la contraseña?“. Sólo tienes que registrar tu dirección de correo electrónico y recibirás una comunicación con una nueva contraseña. En este caso, no olvides revisar también tu bandeja de “Correo Spam”.

Acreditación de acceso al área privada

Una vez hayas accedido a tu Área Privada, si tu situación colegial está en alta accederás al Área privada para colegiados. Si por alguna razón, pese a estar de alta, no accedes directamente, deberás acreditarte como tal. Para ello, sólo necesitas clicar en la opción “¿Eres colegiado?” que aparece en el menú del lateral izquierdo, tal y como se muestra en la imagen.

área privada web COPAO

Al entrar en esta opción, se abrirá un cuadro de diálogo que te solicitará tus datos de colegiado o colegiada. Es decir, tu dirección de correo electrónico, tu NIF o número de pasaporte y tu número de colegiado.

Si eres colegiado o colegiada, deberás acreditarte como tal

Si tienes dificultad o algún problema, puedes consultar con nuestro servicio técnico a través de la dirección asistenciaregistro@copao.co, mediante este formulario o bien llamando por teléfono a cualquiera de nuestras sedes.