Convenios
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Cambios a la ley de Protección de Datos: NUEVO REGLAMENTO EUROPEO

Compartir

En mayo de 2018, entra en aplicación el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos. Se basa en los principios de transparencia y proactividad, y supone cambios muy importantes en la manera de tratar los datos personales por parte de todos los profesionales y empresas, lo que implica la revisión y adecuación de las medidas implantadas hasta ahora con la LOPD.
Los principales cambios son:

 

  • Se debe realizar una valoración del riesgo para determinar el nivel de seguridad.
  • Desaparece la inscripción de ficheros en la Agencia de Protección de Datos, pero se obliga a llevar, internamente, un Registro de actividades.
  • Cambia el contenido obligatorio de las cláusulas de información y de los contratos de encargado de tratamiento. Más claros y explicativos.
  • Para determinados tratamientos, se eliminan las aprobaciones tácitas o escondidas en políticas generales. Ahora deberán ser expresas y, sobretodo, demostrables.
  • Cambian las medidas y el informe de seguridad.
  • Desaparecen las Auditorías bienales obligatorias que se sustituyen por controles periódicos adecuados y para todos los niveles de riesgo.

Se introducen nuevos derechos para los ciudadanos: limitación, portabilidad y olvido.

Para ayudar a sus colegiados con la transición, COPAO ha firmado un convenio de colaboración con L@nt Abogados, especialistas en el tema, con precios preferentes tanto para la adecuación al nuevo reglamento como para los servicios de mantenimiento anuales, que incluyen asesoramiento y defensa jurídica, seguro, controles periódicos y trámites en AEPD, entre otros.

Si tiene dudas o necesita más información sobre cómo le afecta o cómo debe implementar estos cambios, por favor, póngase en contacto con la secretaría del colegio o contacte directamente con L@nt Abogados a través del teléfono gratuito 900 494 815.

icon Reglamento Europeo de Protección de Datos (1000.75 kB)

convenio de colaboración

 

 

 

 

www.copao.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Politica de Cookies.