Convenios
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

EL COPAO PARTICIPA EN LA JORNADA INTERINSTITUCIONAL DE SENSIBILIZACIÓN Y DIFUSIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES

Compartir

Los profesionales de la psicología gerontológica son cada vez más demandados dado el crecimiento de la población mayor.

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental (COPAO), junto con la delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, Cruz Roja Granada y Policía Nacional, a través de su Plan mayor-seguridad, ha participado en una actividad de difusión de recursos y actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores.

El vicedecano del COPAO, Manuel Vílches, que ha estado acompañado de  la vocal de Envejecimiento, Mª Isabel Vega, y la de Tráfico y Seguridad, Asunción Tárrago, ha señalado la importancia de la promoción de la psicología gerontológica en el ámbito y desarrollo de la profesión dado que “la población mayor va a crecer de manera exponencial en los próximos años, y ello va a generar la necesidad de que los profesionales que los atiendan estén muy bien formados,  para garantizar una atención de calidad a las personas mayores y sus familiares”.

 

El  1 de octubre, establecido en diciembre de 1990 por la ONU como Día Internacional de las Personas Mayores, es una oportunidad para poner de relieve la importante contribución de las personas mayores a la sociedad y para concienciar sobre los problemas que plantea el envejecimiento en el mundo actual.

Día Internacional de las Personas Mayores

Día Internacional de las Personas Mayores

 

www.copao.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Politica de Cookies.