Samsung VR: Un camino para tratar las fobias

Compartir

Samsung lnazó una campaña global denominada Launching People, en la que la firma de tecnología afirma que la realidad virtual también puede utilizarse para curar personas.
Realizó una selección de personas de diferentes países para ayudarlos a enfrentar fobias como la acrofobia (miedo a la alturas) o la glosofobia (miedo a hablar en público) en ambientes virtuales.

Launching People nació de una prueba piloto en Corea del Sur, en la que Samsung detectó al miedo como uno de los obstáculos más grandes de las personas para perseguir sus metas.

Bajo el concepto de #BeFearless, Samsung desarrolló dos aplicaciones para que las personas puedan superar el miedo a hablar en público y el miedo a las alturas a través de ambientes virtuales.

Las aplicaciones, ya disponibles en la tienda de Oculus para Gear VR, colocan a los usuarios en diferentes escenarios: desde una entrevista de trabajo simulada, hasta una experiencia de SkyWalk para aquellos con temor a las alturas.

“De acuerdo con las pruebas profesionales realizadas al inicio de este proyecto, en Corea del Sur, el entrenamiento en realidad virtual ayudó a más del 87% de los participantes con miedo a las alturas a reducir sus niveles de ansiedad, mientras que el 88% de los participantes con temor a hablar en público, mostraron avances significativos gracias al programa”, explicó Contreras.

 

www.copao.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Politica de Cookies.