Formación Propia Presencial
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Taller Práctico: Eficacia Jurídica del acuerdo de Mediación Familiar

Ponente
Inmaculada Jiménez Martín Lda. Derecho. Abogada. Mediadora Familiar.
Licenciada en Derecho. Universidad de Málaga (2002) Experta Universitaria en Orientación Familiar. Universidad de Granada (1990). Experta Universitaria en Mediación Familiar. Universidad de Granada (2003).
Experta Universitaria en Mediación y Resolución de Conflictos. (350 horas).
Universidad de Málaga (2006). Master Universitario en Mediación. Universidad de Málaga 2007.

EXPERIENCIA ABOGADA EN EJERCICIO. Mediadora ejerciente Nº de registro en el Registro de Mediación Familiar de Andalucía: 715.
Socia de la Asociación Malagueña de Mediación para la Solución de Conflictos, SOLUCION@ desde 2003, ostentando el cargo de presidenta desde 2007.
Mediadora Familiar: Servicio de Mediación Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, con cobertura para toda la zona de la Axarquía.
2006-2007 Mediadora en ejercicio del Servicio de Mediación Intrajudicial, con los Juzgados de Familia de Málaga, desde Noviembre de 2008 hasta la fecha. Mediadora del Servicio de Mediación Penal con sede en la Ciudad de la Justicia de Málaga mediante convenio con la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía desde el 8 Marzo de 2011 hasta 2014.
Mediadora del Servicio de Mediación de la Concejalia de Familia, Asuntos Sociales y Salud del Excm Ayuntamiento de Antequera. Desde Mayo de 2012 hasta la fecha. Mediadora de la Comisión de Mediación Decanal del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga desde Enero de 2013 hasta la fecha. Mediadora del Servicio de Mediación Comunitaria del Ayuntamiento de Málaga Agosto del 2013 hasta la fecha.

Contenidos

Este taller pretende dotar de seguridad a la persona mediadora en la transmisión del concepto de eficacia jurídica, que debe ser explicado a las partes como recoge la ley 6/2013 5 julio de mediación en asuntos civiles y mercantiles y en el conocimiento de los requisitos mínimos que debe contener todo acuerdo de mediación para que aune la voluntad de las partes y permita al mismo tiempo que dicho documento pueda desplegar todos los efectos jurídicos que la ley permite y deja en manos de las partes.
Se analizarán desde casos concretos: los requisitos mínimos de contenido , de forma y de fondo del acuerdo.
Las maneras previstas por la ley para dotar al acuerdo de eficacia jurídica.
Las obligaciones de la persona mediadora respecto a este tema Con este taller cada profesional adquirirá destreza sea o no de la rama jurídica para manejarse con seguridad en este aspecto imprescindible que entra en juego cuando parece que el proceso ha concluido y podrá informar a las partes de manera adecuada sobre ello.


PROGRAMA/CALENDARIO:
1.-Contenido mínimo del Acuerdo de Mediación
2.-Materias no susceptibles de Mediación Caso práctico: encuentra los 7 errores
3.-Efectos del Acuerdo: triple dimensión Casuística practica: Diferencias en mediación intrajudicial y extrajudicial
4.-Eficacia al Acuerdo de Mediación : las partes deciden Caso práctico: cuestiones controvertidas
5.-Obligación de la persona mediadora respecto a la eficacia del acuerdo 

[Inscripciones]

Descripción del evento

Fecha del evento: 20-04-2017 17:00 pm
Fin evento: 20-04-2017 21:00 pm
Aforo Ilimitado
Fecha de Corte 14-04-2017
Precio Colegiados €20.00
Lugar Sede del COPAO en Granada
Compartir este evento:
 
 

www.copao.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Politica de Cookies.