Formación Externa
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Formación Externa

Catálogo de cursos de interés externos al COPAO

Eventos

[Málaga]. II Seminario Multidisciplinar de Orientaciones Sexual e Identidades de Género.

Fecha del evento:
08-11-2017 9:00 am
Fin evento:
10-11-2017 20:00 pm
Aforo:
Ilimitado
Precio Colegiados:
Gratuito

Tras la excelente acogida que tuvo elI Seminario Multidisciplinar de Orientación Sexual e Identidad de Género organizado por la Comisión de Psicología e Igualdad de Género y la Sección de Psicología de la Intervención Social del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental (COPAO), tenemos el placer de invitaros al II Seminario Multidisciplinar de Orientaciones Sexual e Identidades de Género.
Consideramos que es una magnífica oportunidad para profesionales, tanto de la rama sanitaria –Medicina, Psiquiatría, Psicología, Pediatría, Sexología, etc.- como social –Derecho, Filosofía, Sociología, Antropología, Pedagogía, Trabajo social, Ciencias de la Comunicación, etc., estudiantes y otras personas, de distintas disciplinas, interesadas en seguir avanzando en la actualización y el conocimiento científico de la diversidad afectivo sexual desde un enfoque actual y multidisciplinar y con perspectiva de género.

El principal objetivo consiste en mostrar la necesidad de la despatologización y el respeto a la diversidad sexual y afectiva, entendiendo que la salud sexual es un claro indicador de calidad de vida, y que debe estar ligada al placer y al bienestar, y alejada de conductas discriminatorias.
Objetivos:
Generales:

- Sensibilizar a la sociedad en general entorno a la diversidad de orientaciones afectivo-sexuales y de identidades de género.
- Educar en igualdad y diversidad afectiva y sexual a la población en general y a los distintos ámbitos profesionales.

Específicos:

- Promover la formación multidisciplinar en diversidad sexual y de género para adecuar los servicios sociales y dispositivos de salud respetando las necesidades específicas de las personas LGBTIQ, combatiendo el prejuicio y la discriminación.

- Fomentar el conocimiento de la salud sexual e integral, entre los distintos colectivos profesionales y asociativos.

- Sensibilización y fomento de un cambio de actitud de los distintos profesionales que se dedican a la atención de la población LGBTIQ, garantizando el acceso igualitario desde el respeto a las orientaciones sexuales e identidades de género.

- Prevención de la discriminación directa o indirecta, el aislamiento, la marginación social por razones de orientación sexual e identidad de género, así como la eliminación de prejuicios y estigma de la población LGBTIQ en el ámbito de la salud, ya que, además del riesgo de exclusión social, esto genera problemas relacionados con la Salud física, sexual y mental.


- Formación desde la perspectiva de género en materia de diversidad sexual y de género a profesionales de distintas especialidades tanto de disciplinas de la salud como de otros ámbitos: Medicina, Psiquiatría, Psicología, Derecho, Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales, Filosofía, Ciencias de la Comunicación, etc.

Más información aquí

 

www.copao.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Politica de Cookies.