Formación Propia
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

[MODALIDAD ONLINE]. FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN MATERIA DE VIOLENCIA GÉNERO PARA PROFESIONALES DE LA PSICOLOGÍA

SEGUNDA EDICIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN MATERIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO PARA PROFESIONALES DE LA PSICOLOGÍA

Presentación:

El COPAO, dado el elevado interés de las colegiadas y colegiados en el programa de formación especializada en materia de violencia de género, ha aprobado el lanzamiento de una segunda edición totalmente gratuita para los colegiados y colegiadas asumiendo una inversión que va más allá de la financiación obtenida por la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de este programa.

El programa financiado por la Dirección General de violencia de género, igualdad de trato y diversidad de la Junta de Andalucía con cargo a Fondos del Pacto de Estado tenía una población destinataria de 1.200 profesionales de la Psicología del ámbito geográfico de Andalucía Oriental (Almería, Granada, Jaén y Málaga). A la fecha, el número de participantes que se han beneficiado de esta formación ha sido de 2.700 lo que ya supera los inicialmente previstos con cargo a dicha subvención.

Aún así, con en el lanzamiento de esta segunda edición se prevé duplicar dicha población, que en este caso se centrará exclusivamente en colegiados y colegiadas de este Colegio, dado que la restricción de los participantes ya no sería aplicable al asumir el COPAO los gastos derivados de la gestión. Esta decisión adoptada en la pasada Junta de Gobierno se fundamenta en el convencimiento de que una formación especializada para el abordaje psicológico en los ámbitos de la sensibilización, la prevención/detección e intervención de la violencia de género sobre las mujeres y menores no hace más que contribuir a paliar los efectos que esta lacra social tiene sobre las víctimas.

Modalidad: Online

Programación:

Módulo 1. La perspectiva de género en la praxis profesional de la psicología. (70H). 22/06-12/07

Módulo 2. Marco normativo y políticas públicas para la prevención de la violencia de género. 40H. 13/07- 26/07

Módulo 3. El proceso de violencia de género: modelos explicativos. 65H. 27/07-09/08

Módulo 4. Colectivos específicos y multiculturalidad en el abordaje psicológico de la violencia de género. 80H. 10/08-30/08

Módulo 5. Intervención psicológica con mujeres adultas víctimas de violencia de género. 60H. 31/08-13/09

Metodología:

Estos cursos se realizan a través la visualización de videoconferencias, adicionalmente se entregan textos de las ponencias relacionadas con cada tema propuesto, el material complementario y su correspondiente sistema de evaluación.

La evaluación del aprendizaje se realiza mediante la realización de exámenes tipo test y para obtener el correspondiente certificado de aprovechamiento es imprescindible superar la evaluación propuesta.

Destinatarios:

El presente programa está dirigido exclusivamente a colegiados y colegiadas del COPAO.

Fecha tope de inscripciones: 18 de junio de 2020.

 

Nota de Interés:

Puede inscribirse en todos o cualquiera de los cursos ofertados en función de sus intereses profesionales. Una vez finalizada la fecha de realización se remitirá certificado de aprovechamiento vía correo electrónico a quienes superen la evaluación propuesta para cada curso.

La información de acceso al campus virtual se facilitará (vía email a través del correo electrónico indicado en la inscripción) al inicio de la programación propuesta, cada participante accederá al aula donde se desarrolle cada curso de conformidad con el cronograma propuesto. se facilitará el día de inicio de la actividad.

[INSCRIPCIONES AQUÍ]

Descripción del evento

Fecha del evento: 22-06-2020 0:00 am
Fin evento: 13-09-2020 0:00 am
Aforo Ilimitado
Colegiados/as y estudiantes último curso Gratuito
Lugar Campus Virtual del COPAO
Compartir este evento:
 
 

www.copao.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Politica de Cookies.