Inicio
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Publicaciones del COPAO

Otras publicaciones

LA JUNTA DE ANDALUCÍA DENIEGA EL INGRESO EN CENTRO SANITARIOS DE COLEGIADOS DEL COPAO

Compartir

El COPAO ha comenzado acciones legales ante la no autorización de incorporación de los psicólogos que lo habían solicitado en plazo a los centros sanitarios del colegio. Cada una de las provincias (Jaén, Málaga y Granada), dictaron inicialmente respectivas resoluciones denegando la incorporación de los colegiados que lo habían solicitado a los respectivos centros. Ante este rechazo se formularon los pertinentes Recursos de Alzada contra aquella denegación.

                    

Sin embargo, pasado el plazo legal establecido para obtener respuesta, y no habiendo obtenido resolución expresa respecto de los mismos, desde los servicios jurídicos del colegio se entendió que el silencio era denegación, por lo que se iniciaron Recursos Contencioso Administrativos en cada una de las provincias (en Granada son dos porque las resoluciones están diferenciadas para las sedes de c/ Buensuceso y c/ San Isidro; no ocurre así, sin embargo, en Málaga en que la resolución fue conjunta).

Una vez iniciado el recurso llegó, sin embargo, la resolución expresa dictada por la Consejería de Salud, denegando el recurso de Alzada que se había interpuesto en su día. Esto a su vez motivó que se comunicara a cada uno de los juzgados que conocían de respectivos recursos, y que se ampliara la demanda, ahora a la vista de los motivos que establecía esta nueva resolución expresa. En todos ellos la posición de la administración suscrita por los abogados de la Junta de cada una de las provincias, es similar en el sentido de rechazar nuestro recurso.

 

Y así está cada uno de los recursos presentados:

 

 

1. Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº. 1 de Granada. Recurso nº. 955/2015. Es el procedimiento que está más avanzado en tramitación. La semana pasada realicé el último trámite que es la presentación del escrito de conclusiones. Se ha aportado el Informe pericial efectuado por D. Francisco Cruz.

2. Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº. 2 de Granada. Recurso nº. 963/2015. Se encuentra en este momento en fase de prueba. Una vez concluya ésta nos dará traslado para realizar escrito de conclusiones y quedará visto para sentencia.

3. Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº. 2 de Jaén. Recurso nº. 733/2015. Se encuentra en este momento también en periodo de prueba. Por nuestra parte hemos aportado los documentos solicitados y el Informe pericial. Hemos aportado (también lo hemos hecho en los de Granada, al menos como ilustración) la resolución de la Consejería de Salud que nos rechazó admitir a trámite la petición de modificación de la estructura previa con lo que intentamos acreditar que la posición de la Junta es claramente negativa.

4. Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº. 7 de Málaga, Recuro nº. 586/2015. Se evacuaron los trámites de demanda y contestación. Falta que el Juzgado abra el periodo de prueba, lo que aún no ha realizado.

 

Almería
C/ Montellano, 2, Bajo
(Acceso desde Avda. Cabo de Gata,23)

04007 Almería.
Tfno./Fax: 950 27 61 02
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Granada
C/ San Isidro, 23
18005, Granada
Telef.: 958 53 51 48 Fax: 958 26 76 74
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Málaga
Av. Cánovas del Castillo, 4,
Entreplanta,

1º Dcha.

Edificio Calafate - 29016 Málaga
Tfno/Fax: 952 33 83 28
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jaén
C/ Plaza de la Libertad, nº 9, 1ª planta.
23007 Jaén
Tfno/Fax: 953 27 63 21
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.copao.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Politica de Cookies.