Inicio
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Publicaciones del COPAO

Otras publicaciones

NUEVA JUNTA DIRECTIVA UPROSAMA

Compartir

La nueva Junta Directiva de la Unión Profesional Sanitaria de Málaga tomó posesión de sus respectivos cargos en un acto celebrado en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. Francisca Ruiz, del Colegio de Psicología de Andalucía Oriental, pasa a formar parte de la misma. Presidida por Francisco Florido, máximo responsable del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga, el nuevo mandato se inicia con el principal reto de tratar de reducir los problemas que afectan a la sanidad malagueña, desde el ámbito profesional hasta el de los propios pacientes.

 

 

El acto, en el que además de los representantes de los once colegios que integran UPROSAMA estuvieron representantes del Foro Andaluz de Pacientes, de la Asociación Española contra el Cáncer y de la Fundación CUDECA, contó con la presencia de la delegada de Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Málaga, Ana Isabel González.

 

Francisco Florido toma el relevo de Juan Antonio Astorga, quien ha presidido esta organización durante los dos últimos años y que ahora ocupará el puesto de Tesorero. Junto a él, Antonio Villalba, del Colegio de Veterinarios, y Juan José Sánchez Luque, del Colegio de Médicos, serán vicepresidentes; mientras que el puesto de secretario ha recaído en Juan Manuel Nieblas. Además, la Junta Directiva está integrada por Carmina Martín, del Colegio de Logopedas que será la responsable de Relaciones Institucionales; y los vocales Blanca Fernández, del Colegio de Ópticos; Ana Márquez, del Colegio de Dietistas; Eduardo Crooke, del Colegio de Dentistas; Jordi Barnés, del Colegio de Podólogos; y Francisca Ruiz, del Colegio de Psicólogos.

 

En su intervención, Francisco Florido ha destacado el papel que debe jugar UPROSAMA en un periodo en el que se ha reactivado el interés por dotar a Málaga de una infraestructura sanitaria acorde con las necesidades de la población. En este sentido, el nuevo presidente indicaba que en esta organización “tenemos capacidad para realizar un análisis objetivo de la realidad de la sanidad malagueña y nos ofrecemos como interlocutor entre administraciones y asociaciones de enfermos”.

 

Por otro lado, ha abogado por instaurar protocolos que permitan reforzar la seguridad de todos los profesionales del ámbito sanitario. “No es tolerable que una persona que está realizando su trabajo, y que está prestando un servicio público tan importante como es el cuidado de la salud, reciba agresiones –físicas o verbales- en el ejercicio de su profesión”, apuntó en su discurso. Al mismo tiempo ha apuntado a la necesidad de realizar censo real de los puestos de trabajo a cubrir en los distintos ámbitos y que se ofrezcan unas condiciones laborales que permitan a aquellos que están en el extranjero regresar a su lugar de origen.

 

Al mismo tiempo ha postulado a UPROSAMA como un canal de comunicación entre administración, profesionales y pacientes, y mostró “la mano tendida de la organización” para seguir trabajando en beneficio de la sanidad malagueña.

 

 

Almería
C/ Montellano, 2, Bajo
(Acceso desde Avda. Cabo de Gata,23)

04007 Almería.
Tfno./Fax: 950 27 61 02
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Granada
C/ San Isidro, 23
18005, Granada
Telef.: 958 53 51 48 Fax: 958 26 76 74
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Málaga
Av. Cánovas del Castillo, 4,
Entreplanta,

1º Dcha.

Edificio Calafate - 29016 Málaga
Tfno/Fax: 952 33 83 28
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jaén
C/ Plaza de la Libertad, nº 9, 1ª planta.
23007 Jaén
Tfno/Fax: 953 27 63 21
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.copao.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Politica de Cookies.