Inicio
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Publicaciones del COPAO

Otras publicaciones

Registro Mediadores

Compartir

Está abierto el plazo para inscribirse en el Registro de Mediadores Familiares de la Junta de Andalucía.

La recomendación desde el COPAO es que sea antes del 7 de Junio para aprovechar la Disposición Transitoria. A partir de ese día solo podrán registrarse aquellos que cumplan exactamente la formación exigida por la Junta de Andalucía.

En precaución, es conveniente realizar las inscripciones antes del 7 de junio, y tener el sello con fecha de registro, aún cuando ello dé lugar a que posteriormente realicen requerimientos para subsanación de datos y documentos.

Por tanto, es necesario entregar la solicitud lo más pronto posible y antes del día 7 junio, no es tan imprescindible adjuntar toda la documentación que nos acredita como mediadores familiares, ya que más adelante nos podrán requerir la documentación que nos falte. Lo importante es dar entrada a la solicitud cuanto antes. La solicitud se encuentra en el BOJA del 24 de mayo en el Anexo I con el nombre de Inscripción Básica, en la pag. 6.

 

Hay que acudir a la Consejería de Salud y Bienestar Social provincial:
MÁLAGA: C/San Jacinto 7, despacho 19 en la segunda planta de Instituto de la Mujer.
GRANADA: Avda. Del Sur, nº 13.
JAÉN: C/ Paseo de la Estación nº 15
ALMERÍA: C/ de las tiendas nº 12.

 

Por el momento, se necesita realizar las inscripciones individualmente, y una vez acreditados y con nº de inscripción en el Registro de Mediadores Familiares, se harán las de los equipos de personas mediadoras.

Respecto a la solicitud de inscripción básica:
a) Es conveniente pertenecer al Registro, para tener un nº de mediador, cuando se cree el Registro del Ministerio de Justicia de mediación civil y mercantil, según nuestra información absorberán los de las CCAA.
b) Se puede estar inscrito en el registro y no necesariamente adscribirse al sistema de turnos.
c) Quien tenga formación en materia de género, lenguaje de signos o idiomas, que no deje de indicarlo.

Respecto a la documentación a aportar:

-Se debe de llevar: Copias y originales de sus títulos, y del seguro de responsabilidad civil, además de la solicitud debidamente cumplimenta. Allí mismo realizan la compulsa de los documentos.
- DNI
- Título académico
- Documentación formación mediación familiar
- Certificado experiencia mediación familiar
- En su caso copia de contratos y certificado vida laboral TGSS (Quien tenga)
- Declaración responsable de estar al corriente del cumplimiento de obligaciones tributarias y de Seguridad Social y compromiso de mantenimiento  (Modelo de solicitud de Declaración Responsable)
- Copia póliza de seguro de responsabilidad civil (El colegio dispone de un convenio con Brokers'88, telf: 915973035)

Almería
C/ Montellano, 2, Bajo
(Acceso desde Avda. Cabo de Gata,23)

04007 Almería.
Tfno./Fax: 950 27 61 02
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Granada
C/ San Isidro, 23
18005, Granada
Telef.: 958 53 51 48 Fax: 958 26 76 74
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Málaga
Av. Cánovas del Castillo, 4,
Entreplanta,

1º Dcha.

Edificio Calafate - 29016 Málaga
Tfno/Fax: 952 33 83 28
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jaén
C/ Plaza de la Libertad, nº 9, 1ª planta.
23007 Jaén
Tfno/Fax: 953 27 63 21
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.copao.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Politica de Cookies.