Secretaría
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

RESPUESTA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN A RECLAMACIÓN SOBRE BECAS MEC

Compartir

El CAUCE (Centro de Atención a la Comunidad Educativa) de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha enviado respuesta a la reclamación que sobre la convocatoria de ayudas para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo para el curso 2016/2017 se ha realizado a través del Consejo General de la Psicología a instancias del COPAO. 

 

En el artículo 7 de la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación,  Formación Profesional y Universidades, se recoge que los profesionales que van a llevar dicho servicio deben presentar declaración jurada de poseer alguno de los títulos que aparecen recogidos en el apartado 1 del artículo 6 del RD 476/2013, de 21 de junio, por el que se regulan las condiciones de cualificación y formación que deben poseer los maestros de los centros privados de educación infantil y primaria,  o que se encuentren en posesión de alguno de los requisitos establecidos en las letras a) o b) del apartado 2 del citado artículo. En éste no se incluyen a los psicólogos, lo que entendemos como un grave error,  teniendo en cuenta las circunstancias especiales que tienen estos menores con necesidades específicas. 

Es por ello que desde el COPAO se ha solicitado al Consejo Superior de la Psicología que eleve la reclamación al Ministerio de Educación a fin de que se pueda solucionar el problema,  para que la atención a estos menores sea la más adecuada y prestada por profesionales de la Psicología. 

Respuesta del Centro de Atención a la Comunidad Educativa (CAUCE)

Su solicitud de servicio respecto al asunto BECAS/ NEE 2016/17/ Normativa / Psicologos / informes. con código 3098462 ha sido finalizada

En respuesta a su consulta, le indicamos que desde Consejería, nos facilitan la Nota Aclaratoria publicada por la Dirección General de Política Universitaria:

"Ante las consultas formuladas por los Organos de tramitación acerca de Ia aplicacion de lo dispuesto en el articulo 7.6.b) 4°, de la ResoluciOn de Ia Secretaria de Estado, de Education, Formacion Profesional y Universidades, de 27 de julio de 2016, por Ia que se convocan ayudas para alumnado con necesidad especifica de apoyo educativo para el curso academico 2016-2017, de conformidad con lo dispuesto en su disposici6n final segunda, procede realizar Ia siguiente aclaración :

A los exclusivos efectos del cumplimiento del requisito de formación a que se refiere el citado articulo 7.6 b) 4°, se consideraran asimilados a los titulados indicados en el articulo 6 del Real Decreto 476/2013, de 21 de julio, por el que se regulan las condiciones de cualificacion y formaciónn que deben poseer los maestros de los centros privados de educaciónn infantil y de educación primaria, los titulados en Psicologia que acrediten experiencia profesional en reeducación pedagògica para alumnos con necesidad especifica de apoyo educativo "

Asimismo, la convocatoria establece que el profesional deberá hacer una declaración responsable de que cumple los requisitos y, por tanto de que tiene la experiencia requerida. A estos efectos, no resulta posible ni conveniente establecer límites, teniendo en cuenta que intervienen aspectos de tipo cualitativo. Por tanto, puede firmar la declaración siempre que haya trabajado en casos similares.

No obstante, en caso de duda se le puede pedir en casos puntuales aclaración sobre las actuaciones realizadas que deberán ser valoradas por el EOEP para decidir si la experiencia es o no adecuada para el caso concreto de que se trate.

Reciba un cordial saludo"

ANEXO:

icon NOTA INFORMATIVA DEL MINISTERIO DE EDUACION - BECAS MEC (78.21 kB 2016-08-31 13:05:34)

 

www.copao.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Politica de Cookies.