Inicio
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Publicaciones del COPAO

Otras publicaciones

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental defiende la necesidad del convenio con Cruz Roja para los propósitos que persigue.

Compartir

Aclaración convenio COPAO - CRUZ ROJA

Respecto al convenio que este Colegio tiene suscrito con Cruz Roja, venimos a aclarar las siguientes cuestiones:

El indicado convenio no guarda relación con el área de intervención psicológica en situaciones de emergencias, como parece que puede haberse interpretado. El área de intervención psicológica en situaciones de crisis, desastres y emergencias, es un área que, como es conocido, el COPAO viene potenciando desde hace años mediante la suscripción de convenios con instituciones autonómicas y nacionales, y que al mismo tiempo en las conversaciones con los responsables políticos aboga por la creación de plazas fijas en el área para las y los profesionales de la psicología, como es de todos conocido.

El citado convenio, que no tiene nada que ver con las catástrofes, crisis y emergencias, viene por un lado a favorecer y posibilitar que aquellos psicólogos que necesiten desarrollar prácticas en áreas concretas puedan realizarlas y adquirir esa capacidad en un entorno y en una organización con un número sustancioso de psicólogos. Al mismo tiempo, se trata de dar cobertura a la opción de aquellos compañeros que quieran realizar tareas humanitarias, con las que por supuesto, los psicólogos, como muchas otras profesiones con las que guardamos relación, estamos dispuestos a colaborar.

Queremos aclarar también, que lo recogido en el artículo publicado el 7 de abril de 2019 por el diario "Granada Hoy", recoge exclusivamente la interpretación de la periodista y según su criterio, lo reseñable de nuestra relación con Cruz Roja, que entre otras cosas, consiste en organizar simulacros. Estos simulacros, conocidos por todos, nada tienen que ver con desvalorizar al psicólogo de emergencias sino todo lo contrario, le permiten conocer desde otra perspectiva supuestos que le ayudarán a enfrentar mejor la intervención. Es por ello que este colegio quiere aclarar que, en absoluto, existe relación entre el área de emergencias y el convenio que se cita.

icon Convenio COPAO - CRUZ ROJA

Almería
C/ Montellano, 2, Bajo
(Acceso desde Avda. Cabo de Gata,23)

04007 Almería.
Tfno./Fax: 950 27 61 02
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Granada
C/ San Isidro, 23
18005, Granada
Telef.: 958 53 51 48 Fax: 958 26 76 74
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Málaga
Av. Cánovas del Castillo, 4,
Entreplanta,

1º Dcha.

Edificio Calafate - 29016 Málaga
Tfno/Fax: 952 33 83 28
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jaén
C/ Plaza de la Libertad, nº 9, 1ª planta.
23003 Jaén
Tfno/Fax: 953 27 63 21
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.copao.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Politica de Cookies.