Inicio
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Publicaciones del COPAO

Otras publicaciones

Los beneficios de ser feliz en el día a día laboral

Compartir

El día 1 de abril se celebra el “Día de la diversión en el trabajo”.

Cada vez son más los estudios que demuestran que el humor, la diversión y la felicidad en el trabajo repercuten en forma de beneficios para las empresas que lo practican, ya que los trabajadores que desempeñan sus labores en un entorno agradable son más eficaces y eficientes.

Es una responsabilidad social corporativa que influye positivamente en la productividad de las organizaciones.

Cuando hablamos de diversión en el trabajo a todo el mundo se le viene a la cabeza el ejemplo de la compañía Google. Desde sus inicios han impulsado un ambiente de juego en todas sus sedes, instaurando acciones como permitir a sus trabajadores que dediquen un 20% de su tiempo laboral a actividades que les diviertan y les motiven, tengan o no tengan que ver con su trabajo. Los resultados son por todos conocidos.

Son muchas las investigaciones a nivel científico que han demostrado que el buen desempeño de los empleados, su lealtad y su satisfacción están ligados con su salud psicológica. Conclusión de la que surge el término “engagement en el trabajo” para hacer referencia al “estado mental positivo, de realización, relacionado con el trabajo, que se caracteriza por el vigor, la dedicación y la implicación”.

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental en su permanente actualización a las necesidades humanas y sociales, ya se ha hecho eco de esta realidad.
Actualmente, es pionera en la puesta en marcha del “I Premio Mª Angustias Martín Quirós de Empresas Saludables y Emocionalmente Responsables”, en el que premiamos las prácticas empresariales que persiguen el bienestar y la felicidad de sus trabajadores.

Almería
C/ Montellano, 2, Bajo
(Acceso desde Avda. Cabo de Gata,23)

04007 Almería.
Tfno./Fax: 950 27 61 02
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Granada
C/ San Isidro, 23
18005, Granada
Telef.: 958 53 51 48 Fax: 958 26 76 74
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Málaga
Av. Cánovas del Castillo, 4,
Entreplanta,

1º Dcha.

Edificio Calafate - 29016 Málaga
Tfno/Fax: 952 33 83 28
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jaén
C/ Plaza de la Libertad, nº 9, 1ª planta.
23003 Jaén
Tfno/Fax: 953 27 63 21
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.copao.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Politica de Cookies.