Inicio
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Publicaciones del COPAO

Otras publicaciones

REGISTRO PROFESIONAL DE PSICÓLOGOS MEDIADORES DEL COPAO

Compartir

Se comunica a todos/as los colegiados y las colegiadas que el Colegio dispone de un Registro Profesional de Psicólogos Mediadores. El objetivo es crear un directorio profesional de psicólogos/as especialistas en mediación al que pueda acceder la población en general. El listado se dividirá por provincias.

El acceso público al Registro de Psicólogos Mediadores se realizará presencialmente en las sedes colegiales, o mediante consulta telemática a la página web www.copao.com, y en él vendrán recogidos el nombre y apellidos, dirección del despacho o consulta, teléfono de contacto y correo electrónico de cada psicólogo/a. Igualmente, se incorporará la posible condición de miembro de la Comisión de Mediación del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental.

 

La inscripción en el Registro Profesional de Psicólogos Mediadores del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental podrá formularse en cualquier momento a partir de su creación, y se configura como un directorio profesional de aquellos Psicólogos y Psicólogas que se encuentren incorporados al Colegio y que acrediten formación específica en Mediación.

Según la Ley Nacional 5/2012 de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, en su artículo 11:

Artículo 11. La persona mediadora.
1. Pueden ser mediadores las personas naturales que se hallen en pleno ejercicio de sus derechos civiles, siempre que no se lo impida la legislación a la que puedan estar sometidos en el ejercicio de su profesión.
Las personas jurídicas que se dediquen a la mediación, sean sociedades profesionales o cualquier otra prevista por el ordenamiento jurídico, deberán designar para su ejercicio a una persona natural que reúna los requisitos previstos en esta Ley.
2. El mediador deberá estar en posesión de título oficial universitario o de formación profesional superior y contar con formación específica para ejercer la mediación, que se adquirirá mediante la realización de uno o varios cursos específicos impartidos por instituciones debidamente acreditadas, que tendrán validez para el ejercicio de la actividad mediadora en cualquier parte del territorio nacional.
3. El mediador deberá suscribir un seguro o garantía equivalente que cubra la responsabilidad civil derivada de su actuación en los conflictos en que intervenga.

Este registro se establecerá por provincias y se facilitará la información de contacto de todos aquellos colegiados que cumpliendo los requisitos quieran pertenecer al mismo. Dicho registro no establece plazos por lo que el colegiado interesado podrá pertenecer o dejar de pertenecer al mismo cuando lo estime oportuno.

El solicitante deberá acreditar la formación en Mediación mediante alguno de los siguientes requisitos:

• Estar en posesión de número de Mediador Familiar Registrado en el Registro de la Junta de Andalucía.
• Poseer formación que cumpla los requisitos establecidos por el Ministerio de Justicia (BOE núm. 310, de 27/12/2013. Real Decreto 980/2013. Capítulo II: Formación de los Mediadores).

Una vez aceptada la pertenencia en el registro de mediadores del Colegio, y con la finalidad de disponer de conocimientos actualizados en esta materia, deberán presentarse titulaciones académicas realizadas en entidades previstas por el Ministerio de Justicia, con un mínimo de 20 horas formativas cada 5 años, contados a partir de la fecha de solicitud de pertenencia al registro.

Para la inscripción en el registro deberá cumplimentarse la Solicitud alta registro de mediadores (34.85 kB) y el formulario web, presentado posteriormente junto con la solicitud anterior, los documentos acreditativos originales a fin de compulsar.

** Aquellos/as psicólogos/as que, una vez pertenezcan al listado, quieran darse de baja o cambiar los datos aportados, tendrán que comunicarlo al COPAO por escrito.
** A aquellos/as psicólogos/as que pertenezcan a la Comisión de Mediación del COPAO se les añadirá a sus datos de contacto su adscripción a dicha comisión.

 

Almería
C/ Montellano, 2, Bajo
(Acceso desde Avda. Cabo de Gata,23)

04007 Almería.
Tfno./Fax: 950 27 61 02
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Granada
C/ San Isidro, 23
18005, Granada
Telef.: 958 53 51 48 Fax: 958 26 76 74
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Málaga
Av. Cánovas del Castillo, 4,
Entreplanta,

1º Dcha.

Edificio Calafate - 29016 Málaga
Tfno/Fax: 952 33 83 28
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jaén
C/ Plaza de la Libertad, nº 9, 1ª planta.
23003 Jaén
Tfno/Fax: 953 27 63 21
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.copao.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Politica de Cookies.