Inicio
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

BANCO DE INFORMACIÓN COVID19 PARA PROFESIONALES DE LA PSICOLOGÍA

Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

Publicado el Lunes, 16 Noviembre 2020 12:34
Compartir

Día Mundial Accidentes de Tráfico 2020

Aunque el centro de atención este año es la gran pandemia, la Covid-19, lo que ha conllevado a la supresión de los actos públicos organizados con este motivo en todas las ciudades el tercer domingo de noviembre. El Colegio Oficial de la Psicología de Andalucía Oriental, como hace cada año, quiere estar presente el día que se conmemora a las víctimas de accidentes de tráfico y sus familiares.

 

La psicología está con ellos y con su dolor, pero de una manera activa. Los profesionales dedicados a este área de tanta relevancia trabajan para lograr una mayor:

• Prevención de las causas que provocan los accidentes, en la mayoría de los casos, atribuibles al factor humano.
• Investigación en cuantos factores están implicados en la accidentalidad respecto a estudios de percepción, atención, estrés, consumo drogas, etc.
• Estudio de las aptitudes de los candidatos a la conducción.
• Valoración y estudio de los reincidentes, cada día en aumento.
• Aportaciones continuadas a cuantos organismos o entidades nos lo han solicitado en los nuevos cambios legislativos presentes.
• Una mejora asistencia psicológica a los familiares de las víctimas.

El Lema de este año: “RECUERDA – APOYA – ACTÚA”.
Englobaría todas aquellas intervenciones que desde la Psicología proponemos llevar a cabo.
El objetivo no es otro que, el trabajar de manera que los recuerdos nos ayuden, no a quedarnos en ellos, sino para apoyarnos y apoyar de manera directa o indirecta a los familiares, pero siempre desde una actitud proactiva: que contribuya a que otros eviten lo que en nuestro caso no se ha podido. Cada año hemos de analizar si nuestra lucha ha servido para contribuir a evitar comportamientos de riesgo porque la cultura en pro de la Seguridad Vial no es una asignatura pendiente en nuestro entorno, así como si el dolor de los familiares de las víctimas ha sido compartido en su asunción y superación.

ESTAMOS CON LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DE LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO Y EN EL AMPLIO TRABAJO DE REDUCCIÓN DE ESTA PROBLEMÁTICA

Almería
C/ Montellano, 2, Bajo
(Acceso desde Avda. Cabo de Gata,23)

04007 Almería.
Tfno./Fax: 950 27 61 02
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Granada
C/ San Isidro, 23
18005, Granada
Telef.: 958 53 51 48 Fax: 958 26 76 74
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Málaga
Av. Cánovas del Castillo, 4,
Entreplanta,

1º Dcha.

Edificio Calafate - 29016 Málaga
Tfno/Fax: 952 33 83 28
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jaén
Plaza de la Libertad, nº 9, 1ª planta.
23003 Jaén
Tfno/Fax: 953 27 63 21
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.copao.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Politica de Cookies.