Inicio
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Teléfono de atención Psicológica a profesionales sanitarios

BANCO DE INFORMACIÓN COVID19 PARA PROFESIONALES DE LA PSICOLOGÍA

La Junta de Andalucía aprueba ayudas urgentes para los autonomós/as

Publicado el Miércoles, 15 Abril 2020 20:13
Compartir

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, del 15 de abril ha aprobado con carácter urgente una ayuda excepcional de 300 euros para los autónomos/as y trabajadores por cuenta propia para cubrir los gastos a los que el colectivo sigue haciendo frente, como por ejemplo las cuotas de la Seguridad Social.

Se trata de una medida excepcional, que se resolverá en régimen de concurrencia no competitiva y hasta el límite de lo presupuestado para la misma de 50 millones de €, por lo que conviene presentar la solicitud cuanto antes.

 

1. Finalidad: Ayudas individuales de 300,00 €, para autónomos/as y mutualistas que continúan trabajando, pero han visto mermada su actividad.

2. Requisitos: La convocatoria se refiere a trabajadores autónomos/as, que no han suspendido o cerrado su actividad profesional, pero que han visto mermada su actividad. La convocatoria hace referencia explícita a PSICÓLOGOS/AS que, por tanto, pueden acogerse a ella con claridad, siempre que se cumplan las siguientes exigencias básicas:

 

        • Ser trabajador/a por cuenta propia o autónomo/a con domicilio fiscal en Andalucía.
        • Estar afiliado/a al RETA por cuenta Propia o Autónomos/as, o en la mutualidad correspondiente.
        • Tener unos ingresos declarados en IRPF de 2018 (base liquidable general y del ahorro) que no supere tres veces el Salario Mínimo Interprofesional (unos 39.900 euros anuales).
        • NO haberse acogido a la prestación extraordinaria por cese de actividad de RDL de 29 de marzo.

 

3. Trámites de solicitud: Mañana, día 16, se publicará en el BOJA, pero por lo que sabemos del contenido del acuerdo, la solicitud ha de formularse:

 

        • Vía telemática a través de la web de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.
        • A partir del día siguiente a la publicación en BOJA del Decreto Ley aprobado en Consejo de Gobierno del 15 de abril.
        • Basta con rellenar un formulario, que incluye una declaración de responsabilidad de cumplimiento de los requisitos exigidos para percibir la ayuda.
        • Habrá que indicar:
              • el DNI-NIF;
              • domicilio fiscal;
              • empadronamiento en Andalucía;
              • alta en el régimen especial de la Seguridad Social o en su mutualidad alternativa;
              • declaración del IRPF de 2018.
              • número de cuenta bancaria para que pueda ser percibida la ayuda.

 

4. Plazo: las solicitudes habrán de presentarse a partir de su entrada en vigor, que se presume sea mañana, 16 de abril, con su publicación, hasta quince días después de declararse finalizado el estado de alarma.

 

Almería
C/ Montellano, 2, Bajo
(Acceso desde Avda. Cabo de Gata,23)

04007 Almería.
Tfno./Fax: 950 27 61 02
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Granada
C/ San Isidro, 23
18005, Granada
Telef.: 958 53 51 48 Fax: 958 26 76 74
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Málaga
Av. Cánovas del Castillo, 4,
Entreplanta,

1º Dcha.

Edificio Calafate - 29016 Málaga
Tfno/Fax: 952 33 83 28
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jaén
Plaza de la Libertad, nº 9, 1ª planta.
23003 Jaén
Tfno/Fax: 953 27 63 21
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.copao.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Politica de Cookies.